La UCLM y las Cortes regionales crearán una cátedra para la investigación y la docencia

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, anunció la creación de una nueva cátedra universitaria en colaboración con las Cortes regionales. La iniciativa, que podría funcionar a partir del próximo curso académico, es fruto del acuerdo de colaboración que mantienen ambas instituciones, del que dieron cuenta el rector y Vicente Tirado tras el encuentro mantenido hoy en sede parlamentaria.uclm_cortes

La cátedra, que “beneficia a todos” según Collado, llevará a cabo “actividades de formación e investigación en temas propios de la competencia de las Cortes” y servirá para “aproximar el trabajo del Parlamento regional a la ciudadanía”. Durante su encuentro con Tirado, además de realizar un balance del convenio marco,  el rector presentó las “líneas maestras” del futuro universitario.

Entre otros asuntos de interés para la ciudadanía, Collado explicó la puesta en marcha de dobles grados y títulos bilingües “para fomentar la empleabilidad”, habló de los planes de internacionalización, que pasan por potenciar las dobles titulaciones con universidades extranjeras y las relaciones con países emergentes, de la formación online y de las estrategias para mejorar la posición en los ranking de investigación.

En relación con la financiación de la UCLM el rector señaló que se ha llevado a cabo un “ajuste importante” que sumado a los fondos europeos y al “apoyo del gobierno para incrementar la financiación” permite “mirar al futuro con confianza en la estabilidad”. Collado subrayó que se está realizando “un salto hacia adelante para seguir impulsando la calidad”.

Por su parte, Vicente Tirado calificó el acuerdo de colaboración como “una iniciativa muy interesante para las Cortes, para la UCLM y para la sociedad castellano-manchega” y reiteró en varias ocasiones el propósito de “seguir profundizando” en las “buenas relaciones” existentes.

Entre otros frutos del convenio, el presidente del Parlamento regional subrayó la dotación del fondo bibliográfico en el área de Derecho Constitucional, la publicación de un anuario “de referencia internacional”, la colección “Ediciones Parlamentarias” y las becas y ayudas concedidas al amparo de este acuerdo, entre las que se encuentran 26 para trabajos de investigación sobre Historia, Política o Economía o 12 para el Máster en Derecho Comunitario.

Tirado anunció además que en el marco de las celebraciones del 30º Aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha y las Cortes regionales, durante la segunda quincena de junio se llevará a cabo con el apoyo de la UCLM una jornada sobre información y periodismo parlamentario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img