Alcázar reúne a más de 300 moteros para recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

Alcázar de San Juan ha acogido este fin de semana la I Concentración de Motos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, una iniciativa que partió  de dos hermanos enfermeros naturales de Chipiona, José María y Jaime González, que trabajan en el Hospital La Mancha Centro de Alcázar y el Hospital General de Tomelloso, respectivamente.alcazar_moteros

Ambos han conseguido, con el apoyo de la Asociación Más Carretera y de las concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, reunir a más de 300 moteros procedentes de toda España, ya que no sólo han participado moteros de La Mancha, sino que también han venido algunos de Galicia, Gerona, Andalucía y Levante.

La inscripción tenía un precio de diez euros para cada participante y los fondos se han entregado a la AECC, representada en su presidenta local, Teresa Gil. La concentración arrancaba este sábado con una ruta que desde Alcázar se encaminó a Cinco Casas y Tomelloso. Posteriormente, se celebró una comida en la Piscina Municipal ofrecida por la Asociación de Hostelería y con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa.

A continuación, se desplazaron al Rolling Rock, donde disfrutaron de un concierto, antes de concentrarse en la Plaza de España. Allí aparcaron sus motos y participaron en el acto institucional de recepción en el Salón Noble del Ayuntamiento.

En su doble condición de concejal de Cultura y motero, Benedicto Úbeda fue el primero en tomar la palabra para dar la bienvenida a todos los participantes y alabar el esfuerzo de José  María y Jaime González, así como de la Asociación Más Carretera. “Cuando a los moteros se les llama acuden gustosos, y cuando es por una buena causa como ésta el motivo de satisfacción es doble”, señaló.

Benedicto Úbeda agradeció también el trabajo de la concejal de Turismo, María José Fernández, que ha preparado para este domingo una visita turística por los diferentes atractivos de la localidad, así como de la Policía Local y Protección Civil, que han contribuido a que todo haya funcionado “a la perfección”.

El edil de Cultura mostró su deseo de que esta iniciativa tenga continuidad cada año. “Espero que se consolide y que se convierta en un evento nacional dentro del calendario de concentraciones moteras”.

Por su parte, el alcalde dio la bienvenida especialmente a los moteros llegados de fuera de Alcázar y subrayó que el mundo de las motos es más que una pasión; “es un estilo de vida y, si a eso le unimos el carácter benéfico de la actividad, se multiplica el orgullo de lo que habéis hecho hoy, que es un gesto humanitario a favor de la AECC, para su labor de investigación de la enfermedad y de cuidado de los enfermos y sus familiares”.

Ortega manifestó el apoyo total del Consistorio alcazareño a los organizadores y a las diferentes instituciones que han colaborado, como la Asociación de Hosteleros, la Asociación de Amas de Casa, el Hospital La Mancha Centro, el sindicato Satse y diferentes empresas locales.

También se mostró muy agradecida la presidenta local de la AECC, Teresa Gil, que dijo sentirse orgullosa de que todo haya salido bien y que los hermanos que idearon esta iniciativa hayan sido capaces de reunir a tantos colaboradores.

“MEJOR DE LO QUE IMAGINÁBAMOS”

Por parte de la organización, tomó la palabra Jaime González, quien reconoció que “todo ha salido mejor de lo que habíamos imaginado siendo novatos en esto”. Explicó que la idea les surgió a los hermanos al ver en su trabajo el día a día de los enfermos de cáncer, que en ocasiones tienen que pasar por largos tratamientos. Además, explicó que en su familia han sufrido también esta enfermedad a través de su padre, presente en este acto.

“Me quito el sombrero por la asistencia de tantos moteros que han venido para colaborar con esta causa”, señaló muy emocionado Jaime González, que deseó repetirlo en los próximos años.

El acto finalizó  con la entrega de tres reconocimientos por parte de los organizadores; uno al Ayuntamiento, otro a la Asociación de Hosteleros y un tercero al padre de los dos enfermeros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img