Diver-Gente sale de nuevo a la calle para «salvar» los jardines del Prado: ya han recogido más de 1.000 firmas de apoyo

(Vídeo: Luis Mario Sobrino Simal).- La asociación Diver-Gente ha instalado esta mañana una mesa informativa en los Jardines del Prado para recoger firmas –ya han conseguido aproximadamente mil– en contra de la reforma que pretende acometer el Ayuntamiento en este pintoresco espacio de la ciudad.
cr_diver03A pesar de que desde el Ayuntamiento se ha asegurado que las obras no afectaran al arbolado de los jardines, desde Diver-Gente temen que se haya procedido a cortar algunas raíces que sobresalían de la tierra.

cr_diver02 cr_diver01

«Queremos parar las obras propuestas para los Jardines del Prado, uno de los pocos lugares emblemáticos de la ciudad que aún conservamos», explica la asociación en la convocatoria que han difundido a través de las redes sociales. «Creemos que pavimentar esta zona daña la imagen histórica del lugar».

Para Diver-Gente, los argumentos de accesibilidad y creación de puestos de trabajo propuestos no son condición sine qua non para llevar a cabo este proyecto. «Consultando el sentir popular de la zona – afirman- podemos decir que la gente del barrio no cree que El Prado esté inaccesible, sino que ha perdido vida desde que se han cerrado y trasladado a las afueras centros como la Biblioteca, el Conservatorio de Música, El Consejoven… lo que ha ocasionado ya el cierre de varios establecimientos que llevaban toda la vida en Ciudad Real». Respecto a la creación de empleo, los miembros de la asociación opinan que hay muchas labores que sí necesitan atención como, mantenimiento de calles y aceras, iluminación…

Fotos de Luis Mario Sobrino Simal:

luismario01 luismario02 luismario03 luismario04 luismario05 luismario06 luismario07 luismario08 luismario09

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Yo ya he firmado….¡¡¡¡¡¡¡NO A ESCAYOLAR A UN PRADO. NO A ENCORSETAR A LA NATURALEZA.!!!!!!NO A SEPULTAR LA TIERRA!!!!

  2. Y se convocan y se lo curran las jóvenes de Diver-gente que pintan allí los concejales del PSOE colocaditos para la foto, que pena dan, andan como desorientados.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img