García-Page juega a la ambigüedad delante de sus compañeros de partido: «A algunas primarias me presentaré, pero ya veremos a cuáles»

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha jugado hoy a la ambigüedad sobre su futuro político delante de sus propios compañeros de partido. En un acto celebrado en La Solana, el secretario regional del PSOE ha afirmado, en referencia a la renovación federal del PSOE, que «a algunas primarias me presentaré, pero ya veremos a cuáles». En todo caso, Page considera que su partido necesita un giro de «180 grados» para constituirse en alternativa.

page-la solana 1
García-Page pronunció estas palabras en un encuentro comarcal celebrado en  La Solana, «precisamente una comarca que si se cumplen las intenciones del Gobierno regional sufrirá las consecuencias de la privatización del hospital de referencia de Manzanares». Lo más grave de todo para García-Page «no es cerrar un hospital o un centro de salud porque hoy no tengamos dinero, eso lo podemos entender, pero otra muy distinta es aprovechar la ansiedad, la crisis y el problema que tiene la gente para cargarse aquello en lo que nunca han creído», que es precisamente de lo que el secretario general del PSOE castellano-manchego ha acusado a lo Cospedal al referirse al «desmantelamiento» de la Sanidad.

El dirigente socialista lamentó «el enorme deterioro experimentado por el sistema sanitario en los apenas dos años que Cospedal lleva al frente de la Junta de Comunidades», de ahí que haya reiterado su compromiso firme y decidido de reconstruir la Sanidad pública de Castilla-La Mancha.

García-Page también se refirió al principal problema que padece la región, como es el desempleo. «Con cosas como ésta no se juega, y hoy el paro está en una situación límite en la región con sus 311.000 parados, 100.000 más desde que Cospedal es presidenta». Un mensaje directo a Cospedal a la que le recordó que «pese a las llamadas al consenso sigo esperando una llamada para abordar este drama social y sigo a la espera al menos de una reacción mínima por su parte ante una cifra tan demoledora».

En este sentido, García-Page dijo que «si hay un momento en el que es más necesario que nunca estar cerca de la gente es ahora, justamente cuando la gente se ha dado cuenta que Cospedal ni está ni se le espera hasta a el punto de que mucha gente ha pasado de no ver a Cospedal en Castilla-La Mancha a no querer verla».

Caballero y Díaz Cacho

Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, confirmó el respaldo de IU y UPyD a la propuesta de acuerdo para solicitar un plan de empleo para los desempleados de larga duración y para las familias que tienen a todos sus miembros en paro.

En este sentido, Caballero catalogó el silencio de Cotillas (PP) como «un ejemplo de incoherencia, ya que como alcalde de Tomelloso se beneficia de los planes de empleo de la Diputación de Ciudad Real, pero, en cambio, no quiere que se solicite a la Junta de forma conjunta un plan de empleo para todos los 75.000 parados ciudadrealeños».

Finalmente, el secretario de la Agrupación local del PSOE y alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, también basó su intervención en apelar a acuerdos entre partidos y administraciones, consenso que su juicio urge «para solucionar los problemas y el sufrimiento que tienen los ciudadanos».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. La foto habla por sí sola: ni una mujer y decrépitos dirigentes que llevan más de 25 años comiendo de los impuestos ciudadanos. Para enmarcarla.

  2. Y digo yo. ¿No le da verguenza? Esto es como el conejito de duracell. Y siguen, y siguen, y siguen…
    Cualquiera se và, a una media de 50.000€ al año por cada elemento, 250.000 año. Solo estos pajaros en los ultimos 10 años 2.500.000 €.
    Y luego «tò pa el pueblo».
    ¿Y no les da verguenza? Ah, se me olvidava que son sociaLISTOS.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img