Muere el presentador y actor Constantino Romero, la voz de Darth Vader

Constantino Romero, presentador de televisión, doblador de cine y la voz por antonomasia en español del agente 007, James Bond, cuando el rostro lo ponía Roger Moore, y sobre todo la sobrecogedora voz de uno de los mayores malos que ha dado el cine mundial como es el Darth Vader, en ´La Guerra de las Galaxias,ha muerto en Barcelona cuando contaba con 65 años de edad.constantino Constantino Romero deja tras de sí una larga trayectoria profesional de 47 años como él mismo decía en su cuenta de Twiter, desde la que se despidió el  pasado mes de diciembre. La radio fue su inicio de carrera y programas de televisión como «La parodia nacional» contribuyeron a afianzarlo como comunicador televisivo.

En 1999 consiguió la Antena de Oro y un TP de Oro también por el programa «Alta Tensión». Sin embargo en los últimos años de su carrera se prodigó en exceso en las cadenas autonómicas, entre ellas la televisión de Castilla-La Mancha y como otros presentadores y estrellas del espectáculo cayeron en la tentación de la publicidad directa que hacían los mismos presentadores sin interrumpir el programa.

Con todo, Constantino Romero ha sido sobre todo una voz que actuaba con precisión y profesionalidad milimétrica, cuya vocalización, timbre y modulación hizo más creíbles a los personajes que doblaba con actuaciones sorprendentes. En ese sentido, Constantino Romero ha sido uno de los mejores actores de doblaje del cine español.

Cospedal lamenta el fallecimiento de Constantino Romero
La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha lamentado la pérdida de Constantino Romero, presentador de televisión, locutor y actor. De esta forma, al conocer la noticia de su fallecimiento, ha hecho llegar sus condolencias a sus familiares.

“Era una de las voces castellano-manchegas más reconocidas por sus éxitos en radio, televisión y, sobre todo, doblando voces míticas del cine”, ha recordado Cospedal, que ha hecho hincapié sobre sus orígenes en Albacete y se ha referido a sus éxitos.

Asimismo, ha destacado que siempre estuvo muy ligado a su tierra y trabajó durante muchos años poniendo su voz y presentando diferentes espacios en Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

García-Page: «Constantino Romero ha sido una persona que ha dejado huella por ser un magnífico profesional pero sobre todo por ser buena gente»
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido trasladar en su nombre y en el de todos los socialistas de la región su pésame a la familia del presentador de televisión, actor y locutor Constantino Romero, que falleció ayer en Barcelona a los 65 años de edad.

García-Page ha señalado que si por algo destacó Constantino Romero era por ser «buena gente». «Ha sido un magnifico profesional del que nos acordaremos mucho tiempo, que ha dejado una gran huella sobre todo como persona».

También ha calificado a Romero, nacido en Albacete, de ser un buen castellano-manchego, «muy de la tierra» , una persona que siempre hizo gala de sus orígenes.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Descanse en paz.
    Se va una de las voces más autenticas del cine Español.
    A ver quién dobla ahora a Harry el sucio, Terminator o Darth Vader.
    Buen viaje Constantino y…
    ¡¡Que la fuerza te acompañe!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img