Valdelomar (PP) cree que el «fracaso» de la huelga de enseñanza «prueba el rechazo de la sociedad» a las políticas educativas del PSOE

El presidente de Nuevas Generaciones de Ciudad Real, Alberto Valdelomar, ha reunido en Alcázar de San Juan a su Comité de Dirección para planificar la actividad de la organización juvenil de las próximas semanas así como para debatir los asuntos de actualidad regional y provincial.alcazar_nngg

Uno de los puntos tratados en dicho comité fue la renovación de Juntas Locales. Para Valdelomar “es muy necesario que la provincia de Ciudad Real cuente con jóvenes comprometidos, con fuerzas renovadas y cargados de ilusión que puedan ser la correa de transmisión de las políticas y actividades de Nuevas Generaciones con el objetivo de llegar a todos y cada uno de los rincones de la provincia”.

Otro de los aspectos tratados este viernes fue la importancia de la formación de los jóvenes como pilar básico de una recuperación económica y social. Para ello, se propuso articular diversas medidas como la necesidad de facilitar la información de los diversos cursos que se desarrollan en la provincia.

El Comité de Dirección también hizo una valoración de la incidencia de la huelga educativa convocada por los sindicatos FETE-UGT, CCOO y STES-I. Valdelomar aseguró que fue “todo un fracaso” ya que fue secundada “únicamente” por un 9,5% de la comunidad educativa en nuestra provincia, estando muy por debajo del seguimiento a nivel nacional. Con estos datos, manifestó que “queda probado el rechazo de la sociedad a continuar con unas políticas educativas que nos han llevado a unas tasas de abandono escolar del 26,9% en Castilla-La Mancha”. Asimismo, mostró su convencimiento en el acierto de los Gobiernos del Partido Popular a la hora de llevar a cabo una reforma de la ley educativa en nuestro país que sirva para que los jóvenes españoles reciban una mejor formación y se equiparen a los niveles europeos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img