El PSOE de Miguelturra dice que el alcalde no dejó grabar el pleno «por la oposición del PP y el asesoramiento del secretario»

El PSOE de Migueturra ha tratado de justificar en un comunicado lo que jurídicamente tiene difícil justificación: la negativa del alcalde de la ciudad, Román Rivero,  a que una concejala de IU grabara el último pleno municipal. Según los socialistas, el alcalde dijo que no había ningún inconveniente en que se grabara, «pero que IU debería haber pedido permiso, al menos».

Ayuntamiento de Miguelturra
Ayuntamiento de Miguelturra

«Ante la oposición del grupo popular y el asesoramiento del secretario, no hubo mas remedio que denegarlo para esta sesión, con el compromiso de regularlo en la próxima Junta de Portavoces. A pesar de esto, el grupo de IU se negó a retirar el cassette», asegura el PSOE.

El PSOE también ha respondido a otros puntos planteados por IU, relativos al mismo pleno. Reproducimos en su integridad el comunicado de los socialistas:

«Antes de empezar la sesión plenaria, los concejales de IU manifestaron que iban a grabar el Pleno, a lo que el Alcalde-Presidente de la sesión aclaró que por el no había inconveniente, pero que debían haber pedido permiso, al menos. Ante la oposición del grupo popular y el asesoramiento del secretario, no hubo mas remedio que denegarlo para esta sesión, con el compromiso de regularlo en la próxima Junta de Portavoces. A pesar de esto, el grupo de IU se negó a retirar el cassette.

Continuando con su comunicado, no les importa faltar a la verdad, cuando expresan que se contratan bufetes de abogados para defender intereses partidistas, cuando se trata de defender los intereses municipales.

Respecto a su propuesta de solicitar a la Junta medidas similares a las adoptadas por la Comunidad Andaluza, el grupo socialista le propuso presentar conjuntamente la misma propuesta que presentó IU y PSOE en el ayuntamiento de Ciudad Real y se negaron. Por lo que el grupo socialista se vio obligado a presentar la propuesta consensuada en solitario.

En cuanto al cambio de nombres de las calles, no hay peor mentira que una verdad a medias, omiten que la propuesta del grupo socialista fue, desde el principio, consensuar los nombres entre los tres grupos políticos y si era posible, volver a poner los nombres anteriores o que hagan referencia a temas o personas de la localidad. Nuevamente, nos encontramos con la intransigencia de IU, negándose a modificar ningún nombre de su propuesta. Sin embargo el grupo socialista realizó su propuesta, manifestando su disposición a modificarla en aras al consenso. Ni IU, ni PP realizó ninguna propuesta de modificación.

Ya en cuestiones de urgencia, cuando el Alcalde le da la palabra a Luis Ángel Serrano, para que justificara la necesidad de la urgencia de la propuesta de adhesión a la red de municipios por la III República, este se puso a leer la propuesta, haciendo caso omiso a las advertencias del Alcalde que no le había dado la palabra para la lectura de la propuesta, se vio en la obligación de instarle a que abandonara el pleno, después de las reiteradas llamadas al orden.

Antes de hablar de atropellos, deben repasar sus propias actuaciones.

En cuanto al consenso, no se nos llena la boca, es que nos lo creemos, y lo seguiremos practicando, lo que no entendemos es que IU se niegue, por sistema, máxime cuando en esta legislatura ningún grupo político puede sacar sus propuestas adelante si no es con el apoyo de otro grupo. No obstante, el grupo socialista sigue tendiendo la mano a IU».

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Venga Román, jubilate ya, que ya habrás robado lo suficiente, aparte de cobrar por profesor sin haber ejercido y cosas asi…y deja paso a gente democrática de verdad.

  2. En cuanto al cambio de nombres de las calles el PSOE de Miguelturra se negó a poner una a nombre de Largo Caballero, demostrando una vez mas la derechización de estos «pseudosocialistas» que parecen avergonzarse de sus ancestros que lucharon, fueron perseguidos y martirizados por el simple hecho de defender esos mismos derechos y libertades que ahora nos están robando.
    Hacen ustedes muy bien en consesuar una vez mas con el PP señores «socialistas», (consenso realizado en el despacho del Sr.Alcalde según manifestó en el Pleno la portavoz del PP)de esta forma ya los ciudadanos se van enterando (aunque ustedes se empeñen en ocultarlo al haber suspendido la grabación y difusión por TV de los Plenos)de todo lo que pretenden ocultar y que tarde o temprano tendrá que salir a la luz.

    • Creo que esta todo muy claro en el articulo. Hay que leerlo entero. No se puede ser tan radical y antidemocrático como los concejales de IU. O se hace o dice lo que ellos proponen o nada, entonces quienes hablan de consenso si ni siquiera son capaces de querer y tener voluntad en llegar a acuerdos con el Psoe, prefieren sentarse en los despachos del PP antes que con otra fuerza política de izquierdas, sólo hay que ver el caso en la comunidad de Extramadura, eso todo lo dice.-
      Cuando se tenga la certeza y la justificación suficiente ante hechos que ocurran decid toda la verdad.
      El PSOE quiso consensuar el cambio del nombre de las calles y una vez más el radicalismo de IU a no consensuar (una vez más o blanco o negro) y el PP con IU ni siquiera a hacer una propuesta de modificación.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img