El torralbeño Antonio Serrano recogió hoy el Premio Max de la Crítica otorgado a las XXX Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería

Multimedia.- El profesor torralbeño Antonio Serrano y Ascensión Rodríguez Bascuñana recogieron el Premio nacional Max de la Crítica a favor de las XXX Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería. Este catedrático de Literatura, fundador e impulsor durante 27 años de estas Jornadas expresaba su alegría y satisfacción por el premio “porque nos da fuerza y ánimo para seguir adelante” al tiempo que se definía como “torralbeño de corazón y pura cepa”.
torralba premio max aa
La Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) falló el pasado mes de abril este premio, que acordó por unanimidad dar a estas Jornadas de Teatro del Siglo de Oro “por su labor de recuperación y actualización del clásico español del certamen”.

Este premio es uno de los más prestigiosos porque lo dan los compañeros de la profesión, periodistas especializados en artes escénicas. Para Antonio Serrano, “es una alegría, y satisfacción recibirlo, después de 27 años de trabajo, porque nos anima a seguir adelante pese a los inconvenientes”.

Antonio Serrano, quien recogerá el premio hoy 13 de mayo junto a la actual directora de las Jornadas Ascensión Rodríguez Bascuñana, es profesor jubilado y tiene en su haber un brillante currículo, realizando adaptaciones teatrales entre ellas “La banda de Lázaro”, que tiene previsto estrenar el grupo La Cantera y la Banda de Música Municipal el próximo verano en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, en el marco del Festival Internacional torralbeño. En esta obra, que dirige Antonio Laguna, intervendrá el actor Pedro Miguel Martínez (que participa en la serie televisiva “La Señora”).

Teresa González, alcaldesa de Torralba, manifestaba su satisfacción porque “la labor callada de Antonio Serrano se reconozca por fin a nivel nacional”, agradeciéndole todas las atenciones dispensadas a su pueblo estos años.

Por las Jornadas de Almería han pasado estos 27 años, compañías como la Compañía Nacional de Teatro Clásico; actores de la talla de Julia y Emilio Gutiérrez Caba, a los que se brindó un homenaje hace 3 años; Rafael Álvarez ‘El Brujo’ con ‘Las mujeres de Shakespeare’ (VV.AA.); Atalaya, con ‘Celestina. La tragicomedia’, y ‘Ricardo III’, en adaptaciones de Ricardo Iniesta; así como figuras destacables del mundo de la escena.