Puertollano: Los afectados por el ruido se sienten «abandonados» por sus políticos tras ver cómo se rechazaron sus alegaciones al «desmadre» de la ordenanza de terrazas

El presidente de la asociación de vecinos afectados por el ruido de Puertollano,  Gil Ruiz Peñalvo, ha remitido un comunicado a los medios en el que se asegura que los miembros de este colectivo se sienten «abandonados» por sus políticos tras ver cómo se rechazaron sus alegaciones a la ordenaza de terrazas en el último pleno municipal. Además, ha arremetido contra la normativa, a la que consideran un «desmadre».

Reproducimos en su integridad el comunicado:

«Abandonados y defraudados por la mayoría de nuestros representantes políticos, así nos sentimos centenares de vecinos que apoyamos las alegaciones que presentó la Asociación de Vecinos afectados por el ruido y que la mayoría del Pleno de la Corporación (PSOE y PP ) rechazó. Sin ninguna explicación y sin argumentos todas las alegaciones y las más de 400 firmas de vecinos que las apoyaban fueron arrojadas a la papelera. Un alcalde autoritario impidió que un intrépido concejal defendiera estas alegaciones en el Pleno. Se negaba a escuchar una defensa basada en el sentido común y en lógicos argumentos.

Se aprueba una Ordenanza sin el consenso social imprescindible, desequilibrada en favor de los hosteleros y que dificultará el derecho de los vecinos al merecido descanso; que prioriza el uso de suelo público para el negocio hostelero por encima de la seguridad peatonal y de circulación. Grandes inversiones públicas en calles peatonales se han convertido en enormes terrazas, plazas abarrotadas de veladores impiden el disfrute de los vecinos y decenas de plazas de aparcamiento de zona azul o para residentes se han convertido en el «corralito». El desmadre, que esta Asociación se ha visto obligada a denunciar en varias ocasiones, ahora estará amparado por la norma municipal, ante la escasa sensibilidad por los intereses de los ciudadanos que han demostrado muchos de nuestros concejales.

Esta Asociación seguirá luchando para garantizar el merecido descanso de los vecinos, a los que animamos a denunciar, sin caer en el desaliento, todos los abusos que cometan los hosteleros y que perturben su vida diaria. Esta Asociación lo hará. Seguiremos insistiendo que, en una acera de 2 m. de ancho, la elección entre el peatón y el velador debe ser siempre en favor del primero».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. JUAKING PRECIOSO TABIQUILLO 1º EL CACIQUE

    Esa es la palabreja que lo define.. CACIQUE…
    Todo lo que sea con tal de que sus bares favoritos tengan terraza y el pueda sentarse fresquito..

    Hasta televisiones, han sacado ya las terrazas a la calle…

    lo que no se, es que pasara el día que un coche despistado arroye una terraza de la vía publica llena de gente…
    por que seguridad y señalización de las terrazas… CERO.

    Y… de quien será la responsabilidad? pobre conductor al que le pase eso…

    y.. la policía local? ha opinado sobre la viabilidad de las terrazas sobre la calzada?..

    Alcalde… que desastre…. que vergüenza… que pena¡¡

  2. Hay una zona de terrazas . ¿QUE ES LA MILLA DE ORO? en la zona ZAS.y todo entre cuatro edificios de altura Y UNA FAROLA.

    Con 5 grados grados de temperatura
    MAS, QUE EN CUALQUIER OTRO SITIO DEL PASEO EN ZONA AJARDINADA

    ¿PERO PALOS A GUSTO NO DUELEN ?

    Mesas y sillas fuera de alineacion
    Mesas y sillas en acerados de menos de 3m de ancho
    Mugre y aceites en el suelo (producto de INTENDENCIA)
    Salida de olores y aceites de fritanga de una chimenea en fachada.
    450 firmas de vecinos que quieren descansar
    Y politicos incumpliendo horarios.

    ¿Hay quien demas ?. Esa es la Ordenanza de de terrazas aprobadas por PSOE y PP (la bien paga).

    • …y TU DEBES SER EL VIVIDOR QUE COBRAS UN SUELDO SIN PEGAR SELLO, SIN ESTUDIOS Y SIN OFICIO PERO CON MUCHO BENEFICIO. MENUDO BARRIDO HACÍA YO EN LA TERCERA PLANTA DEL AYUNTAMIENTO… SO CHUPÓTEROS.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img