El Triatlón Manzanares empieza mayo con fuerza

El Alucinatura Triatlón Manzanares estuvo presente en dos pruebas durante el primer fin de semana del mes de Mayo. Mientras ocho integrantes del club tomaron la salida en el tradicional 10.000 de Manzanares,  que en esta edición cumplía su trigésima edición, Jesús García y John se desplazaron a Talavera para participar allí en el triatlón de la ciudad de la cerámica. Crónica del Club

En la prueba pedestre de Manzanares, en la que hubo casi mil participantes, Jesús Calle era el primero de los nuestros en llegar a meta, en una gran 10ª posición y con un tiempo de 34´12. Tres puestos más tarde llegaba Casado con 34´47. Carlos Casado, que ha estado este invierno entrenando en tierras inglesas, declaraba en la línea de meta que las condiciones de calor le habían impedido hacer incluso una mejor marca. Aún así se sentía orgulloso de ser el primer atleta local en llegar a meta. Jose “Jaro” sería siguiente en llegar con un tiempo de 38´21. Jose, que fue duda hasta el último momento por molestias musculares, no pudo correr cómodo en ningún momento pero aún así, esta marca le valió para subir al pódium como tercero local en la categoría V1El triatleta membrillato Alfonso Navas, que corrió en Manzanares en plena recuperación de un proceso catarral, fue el cuarto alucinatura en llegar a meta. El mayor de los Navas comenzó la prueba sin saber cómo iba a responder y poco a poco fue encontrando su ritmo llegando a meta en 40´. El siguiente de los nuestros en terminar las dos vueltas a este circuito urbano, sería Alejandro. Este “gran” deportista, no solo por sus casi 2m de altura, acabó en 41´28 demostrando que cada vez está corriendo mejor. Poco después llegaría a meta Cristino en 42´03, contento por haber vuelto a competir pero lastrado por sus dos semanas de inactividad tras la caída en el duatlón de Tomelloso. Alfonso Nieto sigue mejorando y consiguió su mejor marca en esta distancia con un tiempo de 42´25. “Yeyu” sería el 8º hombre en llegar a meta en 46´32 y corrió toda la prueba acompañando a su novia disfrutando de esta buena tarde de deporte en Manzanares.

Un año más el club de triatlón Manzanares estuvo presente en el pódium en esta tradicional prueba en la que este año si, el sol acompañó a los participantes durante toda la tarde.

Al día siguiente, en Talavera, daba salida en las aguas de un caudaloso Tajo, el triatlón que este año se disputaba el campeonato de CLM de la distancia sprint. Enfundados en sus neoprenos estaban los Manzanareños John y Jesús García con la intención de sumar puntos para el ranking y disfrutar de este triatlón con el que comienza la temporada triatlética regional.

El primero en llegar a meta sería Jesús en la posición 105 de los casi 300 triatletas inscritos. Jesús nadó en 11´40´´ los 750 metros aprovechando las corrientes del rio, tardó 32´19´´ en el segmento ciclista hizo 32´19´´ adelantando algunas posiciones y demostrando su poderío en la bici. Cuando se bajó a correr fue capaz de correr los 5kms por debajo de los 4´30/km llegando a meta con un tiempo de 1h 8´59´´.

John demostró en el primer segmento sus grandes capacidades natatorias saliendo del agua en 11´30´´ y aunque perdió alguna posición en la bici y a pié, llegó a meta 26 segundos después de Jesús siendo el 113 de la general pero alzándose con el 8º lugar en el regional de la categoría junior.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img