La Asociación “Cruz de Santiago” celebra el VI Festival Infantil de Folclore de Villanueva de los Infantes

En colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, la Asociación de Folclore y Tradición “Cruz de Santiago” ha celebrado recientemente el VI Festival Infantil de Folclore.

Como grupo invitado se ha contado con la Agrupación de coros y danzas Infantil Mancha Verde, de Argamasilla de Alba (Ciudad Real). Fundado en 1942 el grupo recopiló viejas danzas y canciones del folclore de Argamasilla, transmitiéndolo con toda pureza de generación en generación hasta nuestros días, dándolo a conocer por toda la geografía española y extranjera. En la actualidad cuenta con una escuela de baile infantil, la cual asegura la permanencia del grupo.

El grupo organiza diversos festivales como el Festival de Mayo Manchego de carácter Regional, Festival infantil, Festival Internacional de Folklore y el Festival Nacional «Mancha Verde». En Villanueva de los Infantes interpretaron la Jota de la Cruzadilla, Fandango, Jota Viñera, Jota a la Mancha manchegos, rondeña y Jota del lugar nuevo.

La anfitriona “Cruz de Santiago” actuaba con sus cuerpos de baile infantil y juvenil interpretando diversas piezas de su repertorio que recoge el folclore popular del Campo de Montiel y de la provincia, como la Jota de la Quintería, la Jota de Carrizosa, el Fandango del tío tío, la Jota de Ballesteros, la Jota del Aire o la Jota de los quintos, entre otras. El acto finalizó con un intercambio de regalos como forma de hermanamiento entre ambas Asociaciones Folclóricas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img