Manzanares: Presencia del C.D.E. de Senderismo «La Mesnera» en el XII Día Estatal del Senderista

Durante los pasados días 29 de abril al 4 de mayo tuvieron lugar en la isla de Tenerife los actos del XII Día Estatal del Senderista organizados por el Grupo Montañero de Tenerife y con la colaboración de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Federaciones Canaria y Tinerfeña de Montañismo y diferentes ayuntamientos, organizaciones y empresas.

David García de Dionisio, socio del Club Deportivo Elemental de Senderismo «La Mesnera», se desplazó a la isla, a título particular, para participar en dichos actos.

Dentro de las rutas programadas en estos actos realizó las rutas a Punta del Hidalgo y Taganana ambas en el Parque Rural de Anaga en el noreste de la isla. Este parque destaca por lo escarpado de su relieve, con grandes desniveles, y por la belleza de sus bosques únicos de laurisilva.

También pudo realizar la exigente ruta de subida a la cima del Teide, techo de España con 3718 m, desde la cota de la Montaña Blanca, que a través de unos paisajes volcánicos llega a la cima tras superar unos 1500 metros de desnivel en cerca de 10 km. de subida continua.

El sábado 4 de mayo, último día de las jornadas, participó  en una de las cinco rutas que se realizaron conjuntamente para finalizar en una gran concentración final de todos los participantes en la villa de Pinolere. Dicha ruta partió de La Crucita a casi 2000 metros de altitud para llegar a Pinolere a 750 metros salvando un desnivel acumulado de casi 2500 metros y rampas del 30 por ciento de desnivel. Una vez finalizadas las rutas tuvo lugar una comida conjunta y una entrega de obsequios a todos los participantes venidos en gran parte de las Islas Canarias así como de otras diez comunidades autónomas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img