Marín lamenta la “dejadez” de Nemesio de Lara, “más preocupado de los líos políticos de su partido que de gestionar la Diputación Provincial”

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, David Marín, ha lamentado la “dejadez” de Nemesio de Lara, “más preocupado de los líos políticos de su partido que de gestionar la Diputación Provincial”. Marín ha hecho estas declaraciones al referirse a la puesta en marcha del Plan de Empleo, cuyo presupuesto se aprobó en el mes de enero.

David Marín
David Marín

Entiende el portavoz del Grupo Popular que al equipo de Gobierno “ya no le vale la excusa de que está esperando una decisión del Gobierno de España, porque lo cierto es que tiene 4 millones de euros para tal fin –y no 10 como tratan de vender a bombo y platillo a la opinión pública- y que no han gestionado ni un solo euros de esa partida”.

David Marín ha criticado que la única propuesta sobre empleo del PSOE sea acudir a este tipo de planes pagados con dinero público, “en vez de realizar una apuesta por el empleo de calidad apoyando a los emprendedores, a los autónomos, fomentando la contratación de jóvenes o poniendo en marcha planes realistas y eficaces, como el PICE”.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular ha lamentado que lo que anunciaron que ocurriría «sea ya una realidad, y es que ya no se podrá cumplir íntegramente el presupuesto para carreteras del presente ejercicio». Y no se podrá cumplir porque, según ha recordado David Marín, la ejecución del presupuesto estaba supeditada en su mayor parte a la venta de la finca Galiana, «una venta que, con toda seguridad, no se realizará dentro de los plazos previstos ni con el precio de salida que el equipo de Gobierno estableció en un principio».

Asimismo y en relación a este tema, Marín ha indicado que en los últimos años al frente de la Diputación, el PSOE ha ejecutado anualmente sólo una parte de las inversiones que ha presupuestado, es decir, “que aunque recibe puntualmente el dinero del Gobierno de Rajoy no tiene capacidad de gestión para invertirlo”.

A juicio de David Marín, en este asunto se vuelve a poner de manifiesto “además de la dejadez del equipo de Gobierno, el doble discurso del PSOE con la venta de fincas rústicas públicas ya que dicen una cosa a nivel regional, porque gobierna el PP, y hacen la contraria cuando tienen ellos las competencias”. Además, se ha preguntado «si es que Nemesio de Lara piensa de forma distinta a Page o es que simplemente hacen demagogia porque no tienen ideas claras ni proyectos”.

Por otro lado, Marín ha comentado en relación a Fenavin que “se ha puesto de manifiesto el apoyo institucional del Gobierno de María Dolores Cospedal al sector del vino, un sector estratégico en la región para la generación de riqueza y empleo”. Además, ha recordado que “el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al sector se demuestra en las medidas de apoyo a la comercialización exterior, en el pago a los agricultores para los proyectos de reconversión y reestructuración del viñedo y en la supresión del impuesto revolucionario que el PSOE impuso a los agricultores, el famoso canon”.

Por último, David Marín ha preguntado a Nemesio de Lara de qué forma se han pagado los costes de la querella que interpuso y que perdió contra la portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, y contra la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano. A tenor del auto, ambas realizaron unas declaraciones “sensatas, que decían la verdad a los ciudadanos sobre lo que estaba ocurriendo en Cabañeros y que, en ningún caso, eran constitutivas de delito, como finalmente confirmó la resolución judicial”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img