Page anuncia que su esperada reunión con Cospedal podría celebrarse a finales de la semana que viene

El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que en la reunión que podría mantener a finales de la semana que viene con Cospedal le va a trasladar «dos asuntos de vital importancia para nuestra comunidad autónoma». «En primer lugar, la tremenda situación de desempleo que padece la región y por otro lado abrir un debate a fondo sobre la posición que debe tener Castilla-La Mancha ante el debate que se ha abierto sobre los objetivos de déficit» señaló.

García-Page, que avanzó que esta reunión podría celebrarse a finales de la semana que viene, indicó que espera que la misma “sea útil” sobre todo para resolver los problemas que tienen los ciudadanos.

El líder de los socialistas castellano-manchegos argumentó que «en este encuentro es más necesario que nunca abordar la dramática situación del desempleo que se vive en nuestra región», donde, recordó, «hay 100.000 parados más desde que Cospedal llegó al Gobierno». Para García-Page «hay que hablar y dar soluciones al paro y a la degradación de las condiciones laborales y de las rentas del trabajo que están sufriendo miles de trabajadores en nuestra región».

Igualmente, manifestó que va a plantear a Cospedal una postura firme de Castilla-La Mancha en el debate que se ha abierto a nivel nacional sobre la denominada fiscalidad asimétrica, “porque se están escuchando muchos desvaríos”.

Así indicó que va a proponer que Cospedal se oponga con radicalidad a cualquier intento de “pasteleo” entre el Gobierno de Rajoy y los nacionalistas catalanes. “Solo faltaría que además de apretarnos el cinturón contribuyéramos a solventar presiones y chantajes del nacionalismo catalán o de otros al Gobierno de la nación”, sentenció.

“Pucherazo electoral”

Por otra parte, preguntado por la intención del PP de reformar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, García-Page indicó que de hacerlo sin consenso como parece que son las intenciones de los ‘populares’, esta reforma se podría convertir en el “caso más bochornoso de atraco y pucherazo democrático de toda Europa”.

El máximo responsable del PSOE regional recordó el acuerdo que existe a nivel nacional entre los dos grandes partidos políticos para que cualquier reforma estatutaria se haga solamente si existe un amplio consenso. “Por eso que Cospedal pudiera plantear una reforma unilateral de la norma básica de Castilla-La Mancha, es como si un partido político, en solitario, planteara la reforma de la Constitución”.

Para García-Page, «resulta lamentable que se modificara hace un año la ley electoral de la región subiendo en cuatro el número de diputados, y ahora quieran cambiarla otra vez, reduciendo el número de parlamentarios a la mitad. Y lo quieren hacer solo por una razón: porque tienen un importante rechazo electoral y saben que tendrían perdidas las elecciones”.

Encuesta de “La Razón”

Por último, y sobre la encuesta publicada ayer por el diario “La Razón”, el líder de los socialistas castellano-manchegos señaló que si este periódico otorga solo un punto de diferencia entre el PP y el PSOE en Castilla-La Mancha “la realidad es que los socialistas estamos 9 o 10 puntos por encima del PP y ellos lo saben”.

En este mismo sentido, ironizó diciendo que «si es tan buena esta encuesta no se entiende que los dirigentes del PP estén tan nerviosos y cada día lancen insultos y descalificaciones contra los socialistas en general y contra su persona en particular».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img