Reelegidos los nuevos juez de paz titular y sustitutos en el Pleno de Miguelturra

Nota municipal.-  Miguelturra ha aprobado en pleno quién será durante los siguientes cuatro años el nuevo juez de Paz tanto titular como sustituto. El alcalde, Román Rivero, explica en Radio Miguelturra que cada cuatro años hay que proceder a la elección del juez de Paz y del juez de Paz sustituto por parte de las corporaciones locales y «lo venimos haciendo de una manera más o menos mecánica desde el principio de la democracia y la verdad es algunas veces hemos tenido que animar ha algún vecino a que se presente a juez de Paz porque no había candidatos, ya que hay que explicar que no se pueden proponer tiene que ser que ellos se presenten voluntariamente».

En cada municipio donde no exista Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, y con jurisdicción en el término correspondiente, habrá un Juzgado de Paz y que para tal caso podrán ser nombrados jueces de paz, tanto titular como sustituto, quienes, aún no siendo licenciados en derecho, reúnan los requisitos establecidos en esta Ley para el ingreso en la carrera judicial, y no estén incursos en ninguna de las causas de incapacidad o de incompatibilidad previstas para el desempeño de las funciones judiciales, a excepción del ejercicio de actividades profesionales o mercantiles.

En esta ocasión, comenta el alcalde, y «probablemente a consecuencia de la crisis hemos recibido 45 solicitudes para juez de Paz y teniendo en cuenta que la remuneración de dicho cargo en Miguelturra no pasa de los trescientos euros al mes».

«Así los que hemos tenido que decidir quien ocuparía el puesto, lo hemos tenido más difícil aunque hay que decir que la propuesta que presentamos estuvo respaldada por los tres grupos políticos municipales donde además hemos buscado paridad hombre mujer» explica el Regidor.

«La decisión final fue mantener al que hasta ahora ha sido juez de Paz en el municipio durante muchos años Domingo Mohedano y de sustituta una mujer, Mariana Arévalo, elegidos por unanimidad y donde por primera vez que la juez de Paz sustituta es mujer. » concluye Román Rivero
??

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img