Alcázar de San Juan: El Ayuntamiento ofrece la undécima edición del programa de becas «Alcázar joven»

La concejal de Educación, Juventud e Infancia de Alcázar de San Juan, Laura Alaminos, ha presentado este jueves las diferentes actividades que a través de su Concejalía se han puesto en marcha para los próximos meses. En lo que se refiere al área de Juventud, indicó que hasta el 29 de mayo estará abierto el plazo de inscripción al programa de becas ‘Alcázar Joven, Transición a la Vida Activa’, que alcanza su undécima edición.

Se trata de un programa pensado como primera oportunidad de empleo para jóvenes menores de 30 años que estén en el último año de su formación universitaria o que hayan acabado la carrera en el curso anterior.

Se ofrecen un total de 15 becas de dos meses de duración (240 horas) y una remuneración de 600 euros para la realización de trabajos de temática variada relacionados con las diferentes áreas municipales.

Laura Alaminos explicó que este año se han simplificado los trámites de presentación de la documentación requerida para que sea más sencillo tanto para los aspirantes como para quienes han de valorar las solicitudes. Asimismo, un joven usuario del Centro La Covadonga se ha encargado del diseño del nuevo folleto informativo con las bases. Éstas pueden consultarse también en la web del Ayuntamiento, así como en la cuenta de Facebook del Centro Joven La Covadonga.

Por otro lado, el 25 de mayo concluye el plazo de presentación de maquetas para el Concurso Musikalcázar, al que pueden inscribirse grupos de música o solistas de toda España. Deben presentar sus maquetas grabadas mediante cualquier dispositivo electrónico al Centro Joven La Covadonga o a través del colectivo juvenil La Orilla Izquierda. Un jurado determinará al ganador, que podrá grabar su maqueta de manera profesional en el estudio de La Covadonga.

Educación

En lo que respecta al área de Educación, Laura Alaminos anunció que este año se volverán a ofertar las escuelas municipales de inglés y música durante el verano para niños de entre 3 y 12 años. La Escuela de Verano de Música se desarrollará durante el mes de julio y contará con 60 plazas. Finalizará con la realización de un musical que se estará preparando a lo largo del mes. El precio es de 100 euros más 22 de matrícula.

En cuanto a la Escuela de Inglés, tendrá 80 plazas en julio y 60 en agosto. El precio son 102,96 euros más los 22 de matrícula.

El plazo de matriculación para ambas escuelas, que se impartirán en el Colegio Público Jardín de Arena, será del 3 al 14 de junio en la Concejalía de Educación (Edificio del Mercado) de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

También se mantendrán durante el verano el aula matinal y el comedor escolar, en horario de 7,30 a 9 horas, y de 14 a 15,30, respectivamente. Los precios se han mantenido con respecto a los del año pasado, siendo de 2,42 euros al día el del aula matinal, y 4,66 euros el comedor.

Infancia

Finalmente, Laura Alaminos se refirió al área de Infancia, haciendo mención en primer lugar a la Ludoteca Regaliz, que contará este verano con dos aulas, una para alumnos de Educación Infantil y la otra para los de primer curso de Primaria. Cada aula tendrá 15 plazas y se desarrollarán de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

El precio de la matrícula será de 17,16 euros, mientras que la mensualidad dependerá del número de días que acudan los niños. El precio por dos días a la semana será de 9,42 euros por mes; 14,13 euros si van tres días; y 23,56 euros por la semana completa. Las solicitudes se deberán presentar del 17 al 12 de junio en la propia ludoteca de seis a ocho de la tarde.

Por último, entre el 1 de julio y el 29 de agosto se desarrollará en los centros de barrio de Alcázar de San Juan y Alameda de Cervera una nueva edición del programa Tiempo Guay para niños nacidos entre los años 2003 y 2006. El precio de la matrícula es de 12 euros y cada mensualidad costará 16 euros. Las inscripciones se realizarán en el Centro Social de la calle Santo Domingo entre el 10 y el 12 de junio de seis a ocho de la tarde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img