Daimiel: Comienza la campaña «Es hora de que hablemos de Alzheimer»

Daimiel Noticias.- Durante la mañana del jueves tenía lugar en el Centro de Mayores la primera de las charlas de esta iniciativa que pretende potenciar la detección precoz de esta enfermedad e informar sobre los recursos que, una vez diagnosticada definitivamente, se ponen a disposición de familiares y pacientes en la localidad.

Este jueves tenía lugar en el Centro de Mayores la primera de las charlas de la campaña «Es hora de que hablemos de Alzheimer». Se trata de una iniciativa organizada por el Centro de Día y la concejalía de Servicios Sociales, que pretende potenciar la detección precoz de esta enfermedad e informar sobre los recursos que, una vez diagnosticada definitivamente, se ponen a disposición de familiares y pacientes en la localidad.

En la charla, que impartían la directora del Centro de Día, María del Mar Carrasco y la terapeuta ocupacional, Ana María Ramírez de Arellano, asistían una decena de familiares de enfermos. En sus intervenciones ambas han insistido en la importancia de la identificación temprana de los síntomas para poner en marcha cuanto antes los tratamientos rehabilitadotes oportunos que frenan el deterioro que produce la dolencia y mejoran la calidad de vida de los enfermos.

Tanto en las charlas como en el propio centro se puede obtener un test que, a través de veinte preguntas, puede dar las primeras pistas sobre la presencia de la enfermedad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img