El Ayuntamiento de Alcázar denuncia que la Diputación le pide la devolución de parte de una subvención concedida hace dos años

El portavoz del equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Ángel Puente, ha calificado hoy como “incongruente” y “sorprendente” el expediente remitido al Consistorio por parte de la Diputación Provincial de Ciudad Real en el que se exige la devolución de gran parte de una subvención concedida con motivo de la séptima edición de la Feria de los Sabores, celebrada en mayo de 2011.

En concreto, la institución provincial reclama al Ayuntamiento 21.000 euros del total de 38.000 que otorgó para las labores de promoción y celebración de dicha feria, lo que para Puente ha sido toda una sorpresa, dado que quien reclama ahora esta devolución al no reconocer todas las facturas de gastos presentadas es el vicepresidente de Promoción Económica y Turismo de la Diputación, José Fernando Sánchez Bódalo, que en mayo de 2011 era alcalde de Alcázar de San Juan. “A Bódalo no le vale la justificación de lo que él mismo se gastó en actividades en las que él estuvo”, comentó Puente.

Según indicó el portavoz municipal, los técnicos de Turismo han sido los primeros sorprendidos al no reconocer la Diputación, dos años después, las facturas de aquellos gastos, algunos de una enorme cuantía. “Los actos a los que se destinó esa subvención se justificaron, entre otras cosas, con fotos de los mismos, y en esas fotos aparece Sánchez Bódalo, que ahora no reconoce las facturas de dichos actos”, indicó Puente para recalcar el sinsentido de todo este asunto.

Para Ángel Puente, lo que está haciendo el ex alcalde con este tipo de actitudes es perjudicar una vez más los intereses de Alcázar y de los alcazareños, que tendrán ahora que pagar 21.000 euros de unos gastos generados por el propio Sánchez Bódalo. “Debería estar potenciando a Alcázar y, en lugar de eso, lo que hace no ayuda nada a esta ciudad”, subrayó Puente, quien añadió que dos años después de las últimas elecciones municipales, el equipo de Gobierno sigue pagando los gastos desmesurados de la anterior Corporación.

Recinto ferial

Por otro lado, Ángel Puente señaló que en la pasada Junta de Gobierno Local se vio un documento remitido por el Ministerio de Administraciones Públicas en el que se garantiza que la subvención de los fondos Feder para la construcción del nuevo recinto ferial, el proyecto “Alcázar, Ciudad de Ocio y Comercio”, pasará al Ayuntamiento como beneficiario, aunque en un primer momento fuera destinada a la Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo, ya desaparecida.

Puente subrayó que el Ayuntamiento es “heredero universal de los derechos y obligaciones de la Fundación”, por lo que no existe problema jurídico alguno para que dicha subvención llegue al Consistorio.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local aprobó una subvención de 5.000 euros para la realización de actividades por parte de la Federación de Asociaciones de Vecinos, y otros 500 euros para el IES María Zambrano, para la celebración de las Jornadas Culturales que tendrán lugar entre el 24 y el 28 de mayo.

Asimismo, recibirán también subvenciones otros colectivos como Cruz Roja, Cáritas, Afadis, Afas, Paideia y el Ateneo de Alcázar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img