Finaliza la Escuela de Periodismo y comunicación en las aulas promovida por el Ayuntamiento de Ciudad Real y la APCR

Los Concejales de Educación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Ciudad Real , Ana Beatriz Sebastiá, y Juan Manuel Gallardo, respectivamente  y el presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, Wenceslao Montarroso, han clausurado este jueves la primera fase de la actividad “Periodismo y Comunicación en las Aulas”, una iniciativa del Consistorio capitalino y la APCR en la que han participado unos 300 alumnos de hasta 11 centros educativos de la capital .

cr_escuela_periodismoTras el éxito de participación y el interés mostrado por los colegios, Ana Beatriz Sebastiá y Wenceslao Montarroso han mostrado su agradecimiento” tanto a los periodistas como a los medios colaboración de la ciudad  por su importante colaboración en esta iniciativa”.

La actividad constaba de varias fases. En la primera, varios periodistas de Ciudad Real, de forma altruista y voluntaria, han acudido a los centros educativos para explicar a los niños las claves básicas de esta profesión, y posteriormente se han realizado visitas a los diferentes medios de comunicación de la ciudad.

La Concejala de Educación , ha anunciado que de  cara al próximo mes de junio, todos aquellos chavales que tengan la inquietud de poner en práctica todo lo que han aprendido en las charlas y en las visitas a los medios, tendrán la oportunidad de  volver a desarrollar esta actividad en  un nuevo Taller de Periodismo   en el que se pondrá en marcha un Diario Digital Escolar, cuyos contenidos serán elaborados por los propios alumnos y estará dirigido a la comunidad educativa.

Además, como novedad de cara a la programación de las Escuelas Municipales de Verano, la edil ha avanzado la creación de la Escuela de Periodismo, en la que el aprendizaje de esta profesión centrará la actividad de sus alumnos durante el periodo estival.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img