Valdepeñas celebrará la Noche de los Museos con poemas a cargo de los actores Manuel Galiana y José María Arcos

Valdepeñas celebrará este sábado 18 de mayo la “Noche de los Museos” con una jornada de puertas abiertas en sus museos más emblemáticos, que además acogerán un recital poético a cargo de Manuel Galiana, reconocido actor por sus interpretaciones en el cine, teatro y series de televisión como “Gran Reserva” o “Bandolera”, y el actor manchego José María Arcos.manuel-galiana Por tanto, el Museo Municipal de Valdepeñas y el Museo del Vino permanecerán abiertos el sábado de 10,00 horas a 14,00 horas y de 18,00 horas a 00,00 horas, mientras que el Centro de Interpretación del Cerro de las Cabezas abrirá sus puertas durante esta jornada de 9,00 a 14,00 horas y de 20,00 horas a 00,00 horas.

Paralelamente, el Museo Municipal acogerá a partir de las 20,30 horas el recital poético “El vino y la poesía” a cargo de los actores Manuel Galiana y José María Arcos, que tendrá como eje el vino en la literatura y en la poesía con textos poéticos amenos, líricos, lúdicos, divertidos y alguno reflexivo firmados por Pablo Neruda, José Hierro, Jorge Guillén, Borges, Juan Alcaide, Eladio Cabañero, Antonio Machado o Francisco de Quevedo, entre otros, además de una parte de prosa de Francisco García Pavón.

Además, la Banda de Gaitas de Castilla-La Mancha amenizará  la noche con un pasacalles a partir de las 21,00 horas por las calles del centro de la ciudad.

Obras, Colecciones y Hallazgos
Los visitantes podrán encontrar en el Museo Municipal de Valdepeñas salas dedicadas a los pintores locales, destacando; Óscar García Benedí, Ignacio Crespo Foix y Francisco Nieva, así como la sección de arqueología que se centra principalmente en los hallazgos procedentes de las excavaciones que, desde 1985, se vienen realizando en la ciudad ibérica del Cerro de las Cabezas. La primera planta recoge la colección de Arte Contemporáneo, fruto de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas. Además, de forma temporal el museo acoge hasta el 2 de junio el  “VII Salón de Primavera. Por Tierras de Castilla-La Mancha” de la Asociación Española de Pintores y Escultores, una muestra de pintura compuesta por 29 obras seleccionadas del prestigioso certamen nacional. El Centro de Interpretación del Cerro de las Cabezas es un proyecto que alberga a lo largo de sus siete salas, una amplia visión de lo que supuso el Cerro de las Cabezas dentro del territorio de la antigua Oretania. Junto al Centro de Interpretación se localiza la Ciudad Ibérica, la cual el visitante podrá visitar, pasear por su calles y contemplar los restos arqueológicos con más de 2.400 años de antigüedad. Como novedad en incorpora una representación proyectada de la recuperación y conservación de los restos humanos hallados en 2010, procedentes de un sacrificio ritual con siglos de antigüedad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img