Abierto el plazo de inscripción para la III Carrera Popular “Villa de Argamasilla de Alba”

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, junto al presidente del Club de Atletismo de la localidad, Julio Carvajal González, y el director ejecutivo de la carrera, Roberto Lara Rodríguez, han presentado la tercera edición de la Carrera Popular “Villa de Argamasilla de Alba” que se celebrará el próximo día 2 de junio y que por primera vez está incluida dentro del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

Jiménez ha señalado que esta es una actividad que puede tener gran relevancia promocional e incluso económica para la localidad, si llega a asentarse, por lo que pidió la colaboración de los ciudadanos para el correcto desarrollo de una competición que tiene carácter nacional, y para la que se movilizarán más de sesenta efectivos entre fuerzas de seguridad nacional, local, Protección Civil y voluntarios.

En la presentación, Lara afirmó que es “un honor” para el club estar dentro del Circuito de Carreras Populares y organizar una competición oficial cuando tan sólo llevan dos celebradas anteriormente y trascurrido poco más de 2 años desde su fundación.

Según el director, esperan superar los 1000 participantes, 900 en categoría sénior. Teniendo en cuenta que en 2012 ya fue un éxito con 317 participantes, 143 en sénior, esta tercera edición puede convertirse en el acontecimiento deportivo más importante de la localidad.

El recorrido de 10 km. (dos vueltas a un circuito de 5 km.) tendrá la salida y llegada junto a los arcos del recinto ferial, concediéndose un tiempo máximo para su realización de 1 hora y 30 minutos.

Podrán participar todas las personas que tengan cumplidos los 18 años el día de la prueba o 16 años con la autorización pertinente de sus padres o tutores. Además en el pabellón, que está situado a pocos metros de la línea de salida, se pondrá a disposición de los participantes un guardarropa, varios vestuarios y duchas.

La inscripción se ha establecido en 10 euros para todas las categorías y pueden realizarse desde el día 7 hasta el día 28 de mayo a las 24.00 horas, teniendo un recargo de dos euros las que se realicen en las últimas 48 horas. La inscripción y el pago deben hacerse a través de la pasarela del Circuito de Carreras Populares de Ciudad real www.carrerasciudadreal.es.

Finalizada la prueba, en el Auditorio de Verano, todos los participantes recibirán una bolsa de corredor y podrán recuperar fuerzas tomando pan con aceite, agua y una cerveza con o sin alcohol en la carpa del recinto, cuyo acceso será restringido hasta las 12.00 horas, a partir de la cual podrán acceder todos los asistentes y tendrá lugar la entrega de trofeos.

Para tranquilidad de los corredores se movilizarán un servicio de médico y ambulancia, así como un fisioterapeuta, que sólo atenderán las emergencias deportivas.

Tanto el alcalde como el club de atletismo agradecieron a la Diputación Provincial, Policía Local, Protección Civil y a todos los voluntarios el apoyo y colaboración que ya están aportando a la organización y que ofrecerán el día de la competición, así como a los patrocinadores entre los que se encuentran Catalano Clínicas Odontológicas y Gasóleos García Perona.

Se han establecido las siguientes categorías: Sénior (18 a 34 años); Veteranos/as A (35 a 39 años), Veteranos/as B (40 a 44 años), Veteranos/as C (45 a 49 años), Veteranos/as D (50 a 54 años), Veteranos/as E (55 o más años), General Local, Categoría Única y Veteranos Local (40 años en adelante).

La categorías mini se ha distribuido en: Cadetes (nacidos en el año 1998 y 1999), 2.400 metros (salida a las 11.15 h.); Infantil (nacidos en el año 2000 y 2001), 1200 metros (salida a las 11.30 h.); Alevín (nacidos en el año 2002 y 2003), 800 metros (salida a las 11.45 h.); Benjamín (nacidos en el año 2004 y 2005), 400 metros (salida a las 11.55 h.); Chupetín (nacidos en 2006 y en adelante), de 50 a 100 m. no competitiva (salida a las 12.00 h.), en esta última categoría los niños que lo deseen podrán ir acompañados de los padres.

En la categoría, para los que habrá trofeos a los tres primeros masculinos y femeninos de cada una de las categorías, a excepción de Chupetín que recibirán bolsa de chuches, las inscripciones podrán realizarse en el pabellón polideportivo hasta 30 minutos antes de comenzar la competición ó hasta el fin de los dorsales.

Desde la organización invitan a los argamasilleros y a todos los que hacen deporte y tienen un ocio saludable de la provincia de Ciudad Real  y de provincias limítrofes a pasarse por Argamasilla de Alba el 2 de junio, donde además de participar en la carrera podrán disfrutar del tradicional Mercadillo Cervantino, que se celebra durante este mismo fin de semana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img