Casero: “El Gobierno de Cospedal quiere que los talleres de empleo se conviertan en grandes fábricas de emprendedores”

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal quiere que cada taller de empleo sea una fábrica de empresas, para contribuir tanto al desarrollo laboral como económico de nuestra región”.

Casero ha insistido en que “estos talleres que estamos desarrollando por toda Castilla-La Mancha tienen que contribuir a despertar la inquietud emprendedora de los alumnos y, por tanto, lograr que a la finalización de los mismos todos estén perfectamente formados para iniciar un proyecto empresarial en solitario o en cooperativa, aprovechando las sinergias nacidas durante los meses de formación”.

Durante una visita a la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos, donde ha podido conocer de cerca el taller de “Atención sociosanitaria y servicios de proximidad; fomento de la participación y del compromiso social”, Carmen Casero ha asegurado que “a través del Observatorio Regional de Mercado hemos observado cuáles son realmente los sectores con mayor empleabilidad, para lograr que la inversión realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha tenga la mayor eficiencia posible”.

Casero, acompañada por el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, ha recordado que “sólo desde la Consejería de Empleo y Economía vamos a destinar en 2013 más de 95 millones de euros para fomentar el desarrollo laboral en nuestra región”.

En referencia al taller, Casero ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha lo financia con 135.000 euros, del que hacen uso un total de 12 personas durante seis meses, y cuyos objetivos son el desarrollo de la atención sociosanitaria, los servicios de proximidad y el fomento de la participación social en las zonas rurales como estrategia de intervención adecuada para dar respuesta al envejecimiento.

De este modo, se formará a los alumnos en el desarrollo de los servicios tradicionales de atención sociosanitaria en el domicilio, así como en otros nuevos servicios de proximidad que, de manera complementaria, se están desarrollando de forma innovadora en algunas zonas rurales de nuestra región.

Concretamente se describe la organización de servicios de interés para las zonas rurales, como el transporte accesible, la comida a domicilio, el préstamo de ayudas técnicas, el de podología, acompañamiento, talleres cognitivos o la biblioteca móvil. Estos servicios, además de procurar una atención más integral, fomentan la participación y mejoran la calidad de vida de las personas dependientes que viven en estos entornos, además de contribuir de una forma notoria a dinamizar y crear nuevos puestos de trabajo en el medio rural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img