Inicio » Currantes

IN-SITU ofrece limpieza de coches ecológica y a domicilio

- 17 mayo, 2013 – 09:102 Comentarios

currantesCarlos García del Castillo Serrano.- Francisco Javier Plaza Cabañas es un joven emprendedor ciudadrealeño de 26 años que ha comenzado un innovador proyecto empresarial en nuestra provincia. Su idea de negocio es un servicio de limpieza de coches ecológica y a domicilio. Ofreciendo un lavado a mano sin agua y usando productos biodegradables se presenta en Ciudad Real revolucionando el sector.

¿Cuánto tiempo llevas en marcha con tu negocio de IN-SITU?
Pues llevo  pensando la idea desde principio de este año y fue a principios del mes de Abril cuando decidí lanzarme.

¿Por qué crees que tendrá éxito tu idea aquí en la provincia?
Creo que tendrá éxito porque es un servicio que aún no se oferta aquí en Ciudad Real. Es algo novedoso, donde se ofrece ya en gran parte de la geografía española pero aquí en nuestra ciudad aún no está instaurado.

insitu02Creo y espero que tenga éxito, porque todos los que tenemos coches, debemos limpiarlo de vez en cuando. La ventaja que aporto es ofrecer un servicio a domicilio, el cliente evita los desplazamientos,  el tiempo que se pierde en trasladar el coche al centro de lavado y la espera que conlleva. Está pensado para que el cliente siga con su actividad sin preocuparse de nada.

¿En que otras provincias se ofrecen este mismo servicio?
Pues a nivel Nacional hay muchas, en Madrid por ejemplo, conozco una franquicia que tiene un total de 12 puestos de limpieza. En nuestra región lo podemos encontrar en Albacete y en el sur de España también.

¿Qué tipo de clientes tienes aquí en Ciudad Real?
Actualmente no me dirijo a ningún tipo especial de cliente. Es un servicio que cualquier conductor puede solicitar en cualquier momento ya que las tarifas son bastante asequibles. Realmente no son clientes con gran poder adquisitivo y me empiezo a conocer por el boca a boca.

insitu01¿Qué opinión te han dado tus clientes respecto a este novedoso servicio?
Pues la verdad que muy bien, cuando comencé el negocio tuve la oportunidad de hacer el servicio a un coche de gama alta, el cliente quedó tan satisfecho con el servicio, que a los pocos días ya me estaba llamando para limpiar a vehículos familiares.

insitu04Desde que has comenzado ¿Con qué dificultades te has encontrado?
La mayor dificultad la tuve al comenzar, encontrar los productos específicos de un lavado en seco no es tarea fácil, en la provincia no se puede encontrar y es difícil contactar con los proveedores. Al final pude contactar con una empresa en Valencia que me suministra mis necesidades.

Pero ahora la principal dificultad que tengo es darme a conocer.  Que me conozca la gente y que se sepan que existe este tipo de servicio son mis principales dificultades. Para ello intento publicitarme, he creado una Web  http://www.lavadoinsitu.com/ en donde describo como realizo el trabajo, los servicios que tengo y sus tarifas.  También he creado perfiles en Facebook y Twitter desde donde informo día a día de las novedades y donde tengo un contacto más directo con los clientes al interactuar con ellos.

insitu03¿Existe mucha competencia en el sector del lavado de coches?
Si, la verdad que hay mucha competencia con los centros de lavado, pero por eso intento diferenciarme del resto con el servicio a domicilio. Mi bandera es poder desplazarme y hacer el servicio donde el cliente quiera.

Aunque eres una persona joven y llevas poco tiempo en el negocio, ¿Qué errores has cometido que no volverás a cometer?
Pues el error que no volveré a cometer es el exceso de tiempo que tardaba en dar mi servicio. Es un error que cometía al principio, y que he mejorado  en poco tiempo. Aunque creo que tengo que mejorar más, he aprendido a ser más rápido y más eficaz.

Con la actual situación económica que estamos viviendo ¿Cómo has conseguido financiar tu proyecto?
Ha sido financiación propia al 100%. En el momento en el que me plantee iniciar un proyecto propio, buscaba algo que pudiese llevarse a cabo sin ayuda exterior. Es algo que me he podido permitir ya que el gasto en materiales, útiles y herramientas de limpieza no es elevado.

insitu05¿Has llegado a buscar otro tipo de financiación?
Antes de iniciar mi proyecto estuve en AJE, (Asociación de Jóvenes Empresarios) y allí me asesoraron acerca de la actual situación. Me indicaron que las ayudas públicas eran escasas y que estaban muy paradas. La verdad que me ayudaron mucho a orientarme y a dirigirme al camino de la autofinanciación.

Sabemos todos que la situación bancaria es complicada y aunque existe ahora una ayuda de la Junta llamada el plan del emprendedor, veremos si se lleva acabo al final.

¿Cuántos socios forman tu empresa?
Ahora mismo estoy yo solo, por desgracia el volumen de trabajo no es excesivo y,  aunque no me puedo quejar,  puedo mantenerlo yo mismo. De tal forma que yo llevo la empresa y yo desarrollo el trabajo de momento.

insitu06¿Cómo ves el futuro de IN-SITU?
Creo que cuando consiga darme a conocer me podrá ir relativamente bien. Sé que es un trabajo estacional,  que dependo de las condiciones climáticas. Pero también por eso he comenzado este proyecto en estos meses cálidos y donde los coches lucen más. Es un buen momento.

En un futuro me gustaría, si las cosas me fueran bien, poder poner un centro de lavado fijo. Es algo que tengo en mente para los meses más fríos donde  la gente pueda encontrarme durante todo el año.

Si tú también eres un currante, puedes utilizar este espacio que Miciudadreal.es pone al servicio de autónomos, pequeñas cooperativas y microempresarios, en el que podrás dar a conocer tu negocio, tu medio de vida. Esta sección está abierta a la participación y es gratuita, en ella podrás publicitar y dar a conocer tu actividad.

Todos tenemos un denominador común, el mismo cromosoma del esfuerzo en nuestro adn. Todos somos… CURRANTES.

Si quieres utilizar este servicio que ponemos a tu disposición, cúrratelo y contacta con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@miciudadreal.com

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.