Manzanares: El Museo Manuel Piña celebra el Día de los Museos

El sábado 18 de mayo es el Día de los Museos, una fecha señalada por el ICOM (Consejo Internacional de Museos) y que se celebra en todo el mundo desde 1977 para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en nuestra sociedad, acercar el valor de nuestro patrimonio y la necesidad de preservarlo. En esta edición el tema propuesto es “Museos (Memoria + Creatividad) = Progreso Social”.

El Museo Manuel Piña propone una serie de actividades pensadas para niños y adultos, que comenzarán la tarde del viernes 17 y finalizarán el próximo 24 de mayo.

Estas actividades permitirán conocer el legado del diseñador manchego de una forma divertida para los niños y atractiva para los adultos.

PROGRAMA:

VISITAS CON IMÁN: Visitas guiadas y adaptadas para todos los públicos, que finalizarán con la decoración de un diseño imantado del Museo para llevar como recuerdo.

Turnos de visitas:

Viernes 17 de mayo: Turno de niños  17:30 horas *

Turno de adultos  19:30 horas  *

Sábado 18 de mayo: Turno de niños  11:00 y 17:30 horas *

Turno de adultos  12:30 y 19:30 horas *

* Los horarios que se indican son los del inicio de los turnos de visitas. Cada visita tendrá una duración de unos 30 minutos aproximadamente.

CONCURSO DE DIBUJO: Los niños hasta 12 años de edad pueden realizar un dibujo de la pieza del museo que más les haya gustado tras su “visita con imán” en los días 17 y 18 de mayo.

El dibujo podrán decorarlo con los materiales facilitados por el Museo. Todos los dibujos se expondrán desde el día 17 hasta el 24 de mayo en el patio del Centro Cultural Ciega de Manzanares.

Un jurado seleccionará el dibujo ganador, cuyo premio será  un pase, para él y un acompañante, al cine de verano durante toda la temporada estival.

Se hará entrega del premio el día 24 de mayo a las 20:00 horas en el patio del Centro Cultural Ciega de Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img