Pedro Muñoz celebrará este fin de semana su romería en honor a la Virgen del Buen Parto

La Hermandad de Nuestra Señora del Buen Parto ha organizado un amplio programa que comenzó el pasado 28 de abril con distintos concursos y finalizará este domingo con la tradicional procesión, que comenzará a las 21.30 horas.pedromunoz_romeria

La localidad de Pedro Muñoz celebra este fin de semana una de las romerías más multitudinarias de la comarca en honor a la Virgen del Buen Parto. Así, la Hermandad de Nuestra Señora del Buen Parto ha preparado un variado programa que comenzó el pasado 28 de abril con diferentes concursos. El 4 de mayo continuaron las actividades, entre las que cabe destacar el tercer encuentro de mujeres embarazadas, que pudieron pasar por el Manto de la Virgen del Buen Parto.

Ya este sábado, a las 18 horas de la tarde, comenzarán los actos principales, con la salida desde la Plaza de España de las autoridades, damas y hermandad, acompañados de la Banda de Tambores y Cornetas Javier Mayoral, recorriendo las calles de la localidad para anunciar la Festividad. Algo más tarde, a las 21 horas, comenzarán las inscripciones para participar en la ofrenda floral y a las 21.30 horas saldrá la Virgen de su ermita, tras lo que se cantará la Salve, Oración y la banda Javier Mayoral interpretará el himno. Posteriormente comenzará la ofrenda floral en honor a la Virgen del Buen Parto. Ya entrada la noche, a las 23 horas, se procederá al Canto del Mayo Manchego a cargo del Grupo Folklórico Virgen de los Ángeles, que continuará con una actuación propia, a la que seguirá la actuación de la Tuna Estudiantina Pedroteña, a partir de las 12 horas.

EL domingo continuará la programación con la VII Concentración de tractores de la época, que a partir de las 9 horas recorrerá varias calles de la localidad para finalizar en la Ermita de San Miguel. Esa misma mañana, a las 12 horas, el cura párroco ofrecerá una misa, seguida de la tradicional procesión y la degustación de todos los asistentes de zurra. Ya por la tarde, a partir de las 18.30 horas, la Banda de Tambores y Cornetas Javier Mayoral interpretará sus mejores marcha en los portales de la ermita y se celebrará una subasta de Varas, Cintas y Estandarte y otros objetos ofrendados a la Virgen. Para finalizar la jornada, a partir de las 21.30 horas tendrá lugar la procesión de la Virgen del Buen Parto tras la que volverá a entrar en la ermita para dar por terminada la romería posteriormente con una espectacular traca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img