Puertollano: El embajador español en la República Democrática del Congo adopta una perra de la protectora Huellas

Gema Pérez Pinto.- Cuando se abandona un perro, sobre todo si es en una carretera, lo normal es que el pobre animal muera atropellado y termine sus días tirado en la cuneta. Son muy pocos los que tienen la suerte de que alguien les recoja, y tengan así una segunda oportunidad.
Suri 1
Suri, una perra mestiza de gran tamaño, fue una de esas perras abandonadas a su suerte, sin microchip y sin esperanza alguna de supervivencia. Un día en plena carretera, una chica se la encontró deambulando por la cuneta jugando a la ruleta rusa del atropello, la recogió y la llevó a su casa. Esta chica, tenía dos perras más, dos labradoras que no acabaron de aceptar del todo a Suri. Tras probar unos días, se vio obligada a ponerse en contacto con HUELLAS, la protectora de animales de la localidad de Puertollano (Ciudad Real), ciudad donde reside.

HUELLAS, es una protectora que cuenta con muy pocos recursos, y lleva solo dos años de difícil andadura, pero a pesar de eso, ha conseguido sacar en adopción alrededor de 500 perros y gatos tanto a nivel nacional como internacional, además de conseguir gestionar el albergue municipal, que cuenta con 260 perros residentes esperando una adopción además de los perros y gatos que por motivos de salud o de seguridad de los mismos se encuentran en casas de acogida. HUELLAS a lo largo de estos dos años, ha realizado una labor sin precedentes, en cuanto al trato que los animales reciben y los logros conseguidos, siempre gracias al voluntariado que es el pilar central de HUELLAS.

Aunque la vida no suele dar tantas oportunidades, a Suri tras un año en la protectora HUELLAS, el destino le tenía preparada una oportunidad. La chica que la encontró aquel día, era consciente de que no podía hacer más por Suri, salvo ir a visitarla y preocuparse por su estado, hecho muy común en las personas que cuentan con el sentimiento de humanidad tan pasado de moda en estos tiempos de crisis.

Hace un par de semanas, la vida laboral de esta chica dio un giro, y comenzará un nuevo trabajo en la Embajada española en la República Democrática del Congo, en la ciudad de Kinshasa donde permanecerá al menos cuatro años. El equipo de seguridad del embajador, comentó en una reunión que sería bueno, por motivos de seguridad tener un perro en la embajada, esta chica, les comentó la triste historia de Suri, y la sensación de impotencia que tenía al no poder darle una solución para que Suri tuviera al fin un hogar.

Para sorpresa de todos y suerte de Suri, al embajador español en la República Democrática del Congo, D. Antonio Fernández de Mazarambroz, tras ver las fotos de Suri, va a adoptarla, haciendo de ella un miembro más de su familia. Este hecho le honra, por muchos motivos, el más importante es que va a darle un hogar a una perra mestiza y abandonada, en vez de optar por el camino fácil de escoger un perrito recién nacido y de raza, que es lo que la mayoría de la gente hace, sin acordarse de que hay miles de animales abandonados sin solución alguna…

Suri viajará a Kinshasa el próximo día 24 de Mayo con la aerolínea Brussels airlines, y podrá así comenzar su nueva vida.

La historia de Suri, es una más de entre millones y millones dignas de ser catalogadas de Best-seller, de contenido trágico, pero con un punto de inflexión que la hace realmente apasionante: ¡tiene un final feliz!

Gracias a la humanidad de las personas que Suri se he encontrado desde aquel día que iba por la carretera, su vida ha dado un giro, evidentemente unos han puesto más esfuerzo que otros, pero el mensaje es muy claro, cualquier esfuerzo por pequeño que sea suma.

Esperamos que Suri tenga un buen viaje y a su nueva familia le damos la enhorabuena por hacer de esta perra mestiza un miembro más de su familia. Gracias a este hecho se han convertido en ejemplo digno de admiración y ojala sean el ejemplo de más personas que deseen vivir la apasionante aventura de compartir su vida con un animal, independientemente de su raza.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pues desde aquí le doy las gracias, primero a la chica que la encontró, segundo a la protectora, tercero al embajador y por último a este diario por hacernos participes de tan buena noticia. Gracias a todos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img