La PAH de Ciudad Real condena el «genocidio financiero» provocado por los préstamos hipotecarios

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real se concentraba esta mañana en la Plaza Mayor de la capital para condenar «el genocidio financiero que se ha producido esta semana en Murcia». Un hombre de 42 años se quitaba la vida en la pedanía de La Ñora, horas antes de ser desahuciado.
pah03

 Miriam Cabezas, una de las cuatro portavoces de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real, declaraba  que «la Ley hipotecaria que se ha aprobado esta semana es insuficiente y el Gobierno tiene que cambiar ciertas partes de esa ley,  porque no se puede consentir que todavía se produzcan suicidios».

Miriam Cabezas
Miriam Cabezas, portavoz de la PAH

La portavoz de la PAH informaba que uno de los casos en los que el colectivo trabaja se ha resuelto con la dación en pago del inmueble y que dos o tres procedimientos más están a punto de zanjarse por la misma vía. Añadía que «se están consiguiendo muchos avances en viviendas de protección oficial que están sirviendo a la cantidad de afectados que nos llegan semana tras semana a la sede».

La PAH de Ciudad Real cuenta con más de cien voluntarios y lleva siete meses trabajando en colaboración con otras plataformas, como las de Valdepeñas, Puertollano o Tomelloso, aunque, tal y como comentaba  Miriam Cabezas, «todavía no hemos tenido que hacer ninguna actuación de desahucio». La portavoz aclaraba que «lo que realmente hacemos es ayudar a los afectados por la hipoteca a través de las distintas comisiones» en las que se estructura la PAH.

pah01El número de afectados que se ha dirigido a la PAH desde que comenzó su andadura «aumenta de manera considerable cada semana». En Ciudad Real atienden más de 40 casos, aunque la PAH se ocupa de otros procesos en localidades cercanas a la capital, como Torralba de Calatrava o Miguelturra.

Por otro lado, Cabezas anunciaba que Jorge Fernández deja de ser portavoz de la PAH y, en su lugar, serán cuatro personas las que asuman estas funciones en Ciudad Real. La plataforma se reúne los jueves en el centro social del barrio de Larache. «A las 18:30 recibimos a los afectados y a las 19:30 comienza la asamblea», explicaba Miriam Cabezas.

Eusebio García del Castillo Jerez

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img