Herencia: El PSOE pide a Rajoy un pacto contra la crisis “porque la gravedad de la crisis lo exige y los ciudadanos lo merecen”

La diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, ha pedido al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que acepte la propuesta de llegar a un gran acuerdo con partidos políticos y organizaciones sindicales y empresariales “porque la gravedad de la crisis lo exige y porque los ciudadanos lo merecen”.
ISABEL_RODRIGUEZ_EN_HERENCIA
Rodríguez ha dicho que en momentos como estos no sobra ninguna aportación, puesto que “el Gobierno puede tener mayoría absoluta, pero no la verdad absoluta”, y en este sentido se ha mostrado partidaria de un pacto que sume esfuerzos, ideas e iniciativas “para vencer cuanto antes a una crisis que se prolonga ya demasiado tiempo y que millones de españoles no pueden sufrir mucho más tiempo”.

En lo que compete al PSOE, la diputada nacional ha recomendado a los dirigentes del Partido Popular “que tengan altura de miras y estudien el completo plan de medidas para reactivar la economía y combatir el desempleo que le hemos ofrecido”.

En dicho plan, Rodríguez ha recordado que se incluye un programa de consolidación fiscal ligado al crecimiento y al empleo; fórmulas para facilitar el crédito a la economía real, destinando para ello 30.000 millones de los 60.000 que aún quedan del rescate a los bancos para dar crédito a las pymes y apoyo a las familias en riesgo de desahucio; o iniciativas para crear empleo y luchar contra la pobreza y la exclusión social, en este caso estableciendo una moratoria de los despidos por causas económicas, algo perfectamente viable si se apuesta por reducción de jornada y salario en lugar de despido, y repartir al 50% el coste del trabajador entre la empresa y la Administración central.

En una charla coloquio celebrada en Herencia, Isabel Rodríguez ha detallado algunos de estos acuerdos que ha planteado el PSOE al Gobierno de Rajoy que considera vitales para garantizar la dignidad, la igualdad y el bienestar.

Para empezar, la responsable ciudadrealeña ha tendido la mano a los ‘populares’ para poner encima de la mesa la cuantía económica necesaria en Sanidad y Educación hasta el final de legislatura, y muy ligado a estas materias, ha propuesto también fortalecer el Pacto de Toledo como garante del futuro de las pensiones.

De igual modo, Rodríguez ha dicho que “es primordial acordar un plan para atender como se merece a las personas en situación de dependencia y a todas aquellas con mayor desprotección para que no queden excluidas”.

Por lo que respecta al plano económico, la diputada nacional del PSOE cree que se hace elemental diseñar un nuevo pacto fiscal consensuado bajo el principio de equidad a la vez que se impulse un nuevo modelo de crecimiento sustentado en tres ejes: competitividad, I+D+i y política industria.

Por último, la socialista ha emplazado al Gobierno de Rajoy a que comprenda la necesidad de pactar la reforma de todas las administraciones públicas que desde el PSOE entienden que debe evitar duplicidades y promover la austeridad y la eficacia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img