Tomelloso: Casero traslada a los más pequeños la importancia de formarse y prepararse para el futuro

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha trasladado a los alumnos de un colegio de Tomelloso la importancia de formarse y estar perfectamente preparados para que, “cuando termine la etapa educativa todos vosotros podáis emprender nuevos negocios con los que mantener el potencial de Castilla-La Mancha”.

Todo ello, ha asegurado la consejera a los niños “porque cuando crezcáis, seréis los encargados de dirigir el rumbo de nuestra región”.

Durante la charla que ha ofrecido a los alumnos de tercer curso de educación primaria del Colegio Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa, Casero también les ha explicado la importancia del sector primario tanto en la economía como en el empleo de Castilla-La Mancha.

Así, la consejera ha comentado con los alumnos del centro educativo algunos datos de la agricultura, ganadería, selvicultura, apicultura, caza y pesca de nuestra región.

Por otra parte, Casero también ha recordado que “la primera medida que adoptó el Gobierno de Cospedal fue la de fomentar el emprendimiento desde el inicio de la formación de los alumnos, es decir, concienciar a todos de que nuestro país necesita empresarios bien formados capaces de generar empleo y mejorar la economía”.

La consejera de Empleo y Economía, después de poner en valor el sector primario de Castilla-La Mancha según el temario del centro educativo, repasó el potencial del resto de nuestros sectores productivos, respondiendo a las preguntas de los alumnos, en especial sobre el sector de la agricultura que fue el que les llamó más la atención.

También destacó que “es fundamental que todos vosotros, además de hablar y aprender perfectamente el castellano, aprendáis más idiomas para poder hacer frente a las muchas oportunidades que os ofrece tanto Europa como el resto del mundo; para ser realmente competitivos tenéis que internacionalizaros y comprender que tanto la innovación como la tecnificación os pueden ayudar a tener un buen producto con el que abrir nuevos mercados fuera de vuestra localidad”.

Durante el acto, la consejera estuvo acompañada por los responsables del Colegio Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img