Alcázar: El pregón de Javier Ruiz da mañana el pistoletazo de salida a la Feria de los Sabores

Este martes 21, a las siete y media de la tarde, el Salón Noble del Ayuntamiento acogerá la presentación oficial y el pregón de la octava edición de la Feria de los Sabores, con la participación como pregonero del locutor Javier Ruiz Taboada, y la presencia del alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, y del delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas-Torres. Además, la presentación del acto correrá a cargo de Marcos Galván.

Así lo anunciaba esta mañana la concejal de Turismo, María José Fernández, quien dio a conocer todos los actos programados para esta edición de la Feria de los Sabores, la primera del actual equipo de Gobierno, que incluirá diversas novedades.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 29, a las siete y media de la tarde. Ese mismo día, dentro de la programación de actividades que de forma paralela se ha diseñado, se desarrollará a partir de las diez de la noche un concierto con música de los años 70 con el DJ Marcos.

Al día siguiente, jueves 30, el mediodía de la feria estará amenizado a partir de la una por una fiesta rociera; ya por la tarde, a las ocho, Onda Cero realizará su programa “La Brújula”, de Carlos Alsina, desde el Salón Noble del Ayuntamiento en directo para toda España. Y a las diez de la noche, concierto de los años 80 del DJ Calata.

Coincidiendo con el Día de Castilla-La Mancha, el día 31 Alcázar vivirá el Día del Orgullo Manchego, con degustaciones de productos típicos en la zona de descanso del recinto ferial, la conocida como la pérgola de la Plaza de España, y también en el Mercado Municipal, que se estrena como espacio de la feria. Todo ello con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas y la Asociación de Hosteleros.

La música a mediodía la pondrá la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, mientras que a las seis de la tarde tendrá lugar la corrida de rejones de Noelia Mota y Lea Visens, que será retransmitida en directo por Castilla-La Mancha Televisión. Por la noche, a las diez, en el recinto de la feria se celebrará el concierto de Europa FM con la actuación del grupo Efecto Pasillo, responsables de temas de éxito como “Pan y mantequilla”, “Chacho” o “No importa que llueva”.

El sábado 1 de junio la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem), celebrará una nueva edición de su rastrillo en la calle Castelar, en las inmediaciones de la feria, mientras que a la una de la tarde será la actuación de la academia de baile de Alma María García. Por la noche, habrá fiesta de los años 90 con DJ Jota. Esa misma noche también se celebrará una carrera popular de atletismo por el centro histórico de la ciudad. La edil de Turismo destacó el detalle de que los corredores iluminarán el recorrido con antorchas.

Finalmente, el día 2 el Salón Noble acogerá la IV Jornada del Pistacho Manchego, y a las tres y media de la tarde la Feria de los Sabores será clausurada.

Al margen de las actividades puntuales, María José Fernández explicó que todos los días habrá talleres para adultos en el Centro Cívico relacionados con diferentes aspectos gastronómicos, como el maridaje, el corte de jamón y diferentes catas. Los interesados deben inscribirse en la Oficina de Turismo hasta el próximo día 27 de mayo y el precio de inscripción oscila, dependiendo del taller, entre uno y cuatro euros.

Asimismo, los niños contarán con talleres en el propio recinto de la feria sobre repostería, elaboración de queso o sobre los frutos de la vid. La inscripción también finaliza el día 27, aunque en este caso se debe realizar en la Concejalía de Educación.

Los más pequeños también contarán con un taller taurino para los que tengan entre seis y doce años de edad. Lo organiza la empresa Taurobesol y es totalmente gratuito. Sólo hace falta que los padres firmen su consentimiento.

Por otro lado, María José Fernández señaló que la zona de la Plaza de Santa Quiteria acogerá demostraciones de artesanía, mientras que diversos restaurantes se sumarán a la feria ofreciendo menús especiales denominados “Cervantes a la carta”, por un precio de 14 euros. Se ofrecerán cuatro primeros a elegir, cuatro segundos y postre.

Más de cien expositores

La concejal de Turismo indicó que la octava edición de la Feria de los Sabores contará con más de un centenar de expositores. Unos 70 serán de carácter alimentario, mientras que 38 formarán parte de la zona de artesanía de Santa Quiteria. Estarán ubicados en casetas prefabricadas que permiten un montaje más rápido, además de reducir la contaminación acústica. En este punto, recordó que en las anteriores ediciones se utilizaba la madera, teniendo que construir cada expositor en la misma Plaza de España durante el montaje.

María José Fernández comentó que se espera un altísimo número de visitantes a esta feria, dado que coincide con el largo puente del Corpus Christi y del Día de Castilla-La Mancha. Asimismo, indicó que el presupuesto destinado por el Consistorio a esta edición es de 150.000 euros, a los que se espera sumar las subvenciones solicitadas tanto al Gobierno regional como a la Diputación Provincial de Ciudad Real, así como la participación de diversas empresas privadas.

Por último, la edil de Turismo dio las gracias por su colaboración en la organización de la Feria de los Sabores a las concejalías de Seguridad, Servicios Sociales, Educación, Juventud, Deportes y Promoción Económica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img