El Programa ‘INICIA Manzanares’ impulsa la promoción de la iniciativa empresarial y la competitividad

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara ha arropado en su presentación la propuesta de la Asociación Empresarial Grupo Impulso para el apoyo de nuevos proyectos empresariales en la localidad.manzanares_inicia

El Programa Inicia es una idea de Grupo Impulso dirigida a emprendedores y pymes con ánimo de ampliar su negocio, sin limitación de edad y completamente gratuita, que pretende favorecer la implantación de proyectos empresariales viables y competitivos, gracias a la formación práctica y el asesoramiento. La presentación de Inicia ha tenido lugar en el salón del Centro Local de Innovación y Promoción Económica de Manzanares (CLIPE) y ha reunido a empresarios de la asociación, miembros del equipo de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares y emprendedores interesados en el proyecto.

Antonio López de la Manzanara ha destacado que “de lo que se trata es de que vayan surgiendo ideas de nuevos empresarios y esas ideas lleven a nuevos proyectos empresariales y al crecimiento de sus compañías”. El Regidor manzanareño ha concluido expresando una vez más su apoyo por el emprendimiento y ha aprovechado para avanzar una nueva edición del concurso Emprende que se planteará a partir del mes de Junio.

Por su parte el presidente de la Asociación Empresarial Grupo Impulso ha agradecido la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Manzanares para llevar a buen puerto esta iniciativa. “Promover la generación de empresas es la mejor manera de contribuir al desarrollo de la economía y generar empleo, y el programa INICIA pretende impulsar iniciativas empresariales viables por medio de la formación y el mentoring”, ha señalado.

El objetivo del Programa INICIA es fomentar la competitividad, la transferencia de know-how, la innovación y la cooperación empresarial para el desarrollo empresarial. Bajo esta premisa, el programa plantea la posibilidad de que emprendedores y empresarios que quieran relanzar su negocio accedan a una serie de módulos formativos de valor añadido, en los que serán asesorados en diferentes ámbitos que afectan a la gestión y consolidación empresarial para que pueda llevar a cabo su proyecto de empresa.

Esta formación se imparte mediante siete módulos formativos sobre los diversos ámbitos de la empresa (emprendimiento, entorno fiscal y mercantil, marketing, nuevas tecnologías, calidad, etc.) y un plan de mentoring (tutorías) dirigido a los emprendedores seleccionados por la viabilidad y sostenibilidad de sus proyectos. Con el Programa INICIA el emprendedor adquirirá conocimientos que facilitarán el desarrollo de su proyecto empresarial y conocerá las herramientas adecuadas para hacerlo posible.

El Programa INICIA arrancará a mediados del mes de junio y los módulos se impartirán en las instalaciones del Centro de Empresas de Manzanares. El periodo de recepción de solicitudes se inicia el próximo lunes 20 de mayo y se prolongará hasta finales de mes. Las plazas estarán limitadas a 15 asistentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img