EQUO reclama que se renuncie definitivamente a la construcción del ATC en Villar de Cañas

El coportavoz de EQUO, Juan López de Uralde, y numerosos activistas de esta formación política, han acudido a la marcha que ha tenido lugar hoy contra la instalación del almacén nuclear.

El coportavoz de EQUO federal, Juan López de Uralde, ha reiterado hoy su oposición frontal a la energía nuclear y a la construcción de un almacén nuclear en la localidad conquense de Villar de Cañas, porque significa “seguir apostando por una energía muy peligrosa y cara frente a otras limpias y seguras”.

Para EQUO, además, la elección de este emplazamiento para el Almacén Temporal Centralizado (ATC) fue muy precipitada y obedeció a motivaciones políticas, por lo que ni siquiera se han hecho estudios serios sobre las consecuencias que tendrá esta infraestructura en este lugar que, informes solventes, consideran poco idóneo dadas las características del terreno.

EQUO considera que con la energía nuclear se toman riesgos muy graves de forma innecesaria ya que hay otras opciones, como las energías renovables, que, sin embargo, son rechazadas de forma incomprensible por el Ejecutivo.

En este sentido, EQUO ha vuelto a reclamar un plan de cierre para las centrales nucleares, empezando de una vez por todas por Garoña (que muchos se empeñan en mantener). Asimismo, ha pedido que no se construya este almacén que atenta contra la seguridad de la ciudadanía, ya que está destinado a almacenar residuos muy peligrosos cuya radioactividad puede perdurar durante miles de años.

La marcha contra Villar de Cañas ha partido sobre las 11:00 horas desde la urbanización Casalonga y ha recorrido una distancia de unos cinco kilómetros la localidad conquense elegida para la construcción del ATC.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img