La profesora de la UCLM Leonor Gallardo desvela las claves del éxito de Messi, Falcao y Cristiano Ronaldo

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Leonor Gallardo ha publicado junto a Juan Carlos Cubeiro el libro Messi, Falcao y Cristiano Ronaldo. Tres ejemplos increíbles para cultivar y potenciar tu talento y el de tus hijos. La obra, editada por Alienta, descubre las claves del “talento” que han llevado a estos tres ases del fútbol a batir todos los récords deportivos.

Los autores parten en su libro de las figuras de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao y las colocan como un modelo de inspiración para cualquiera que desee potenciar su talento y desarrollar metas extraordinarias. Según ellos, detrás del éxito de estos tres deportistas está la figura indispensable de un coach: “personificado, al principio, por alguna figura familiar clave y más tarde por entrenadores personales que supieron ver en ellos facultades incomparables”.

El libro estudia con detenimiento los puntos comunes en las carreras de cada uno de ellos, aquello que los hace inconfundibles, y deduce de sus respectivos estilos de juego tres maneras diferentes de las que servirnos para potenciar nuestras capacidades. Los autores las resumirán en «los diez mandamientos del cultivo del talento».

La capacidad de anticipación, saber rodearse de buenos maestros y la construcción de una potente marca personal son algunas de las claves que los autores animan a cultivar.

Este libro no solo habla de fútbol y deporte, sino que proporciona las técnicas más eficaces para que el lector saque todo el provecho a sus talentos, inspirándose en el desarrollo de los tres goleadores más famosos del mundo. Entre cuyos “secretos”, destacan los autores, se cuentan una “autoconfianza sobresaliente”, una “identidad definida” y la capacidad para la construcción de una “marca poderosa”.

Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Leonor Gallardo es profesora en la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCLM, en la que lidera el grupo de Investigación en Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas (IGOID). Directora del Máster de Gestión del Deporte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha publicado 25 libros y decenas de artículos en revistas nacionales e internacionales.

Considerado como uno de los mayores expertos en desarrollo del liderazgo, Juan Carlos Cubeiro es socio director de IDEO, presidente de honor de AECOP y profesor de la Deusto Business School, ESIC, Fundesem y Novacaixagalicia. Ha sido asesor de centenares de compañías y conferenciante internacional.

Juntos han publicado una trilogía sobre La Roja, Liderazgo Guardiola, Mourinho versus Guardiola, Los mosqueteros de Guardiola y Código Mourinho, todos ellos en Alienta. Sus últimos libros han sido traducidos al japonés, el coreano, el portugués, el italiano y el polaco, entre otras lenguas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img