Albacete se prepara para vivir una fiesta de la Psicología en junio

El parque Abelardo Sánchez de Albacete albergará durante los días 13, 14 y 15 de junio de 2013 un evento en el que el COP-CLM ha depositado muchas ilusiones y que supone un reto para la institución colegial ya que, durante unos días, la capital albaceteña será el centro neurálgico de la Psicología a nivel regional. Esta feria, bajo el lema ‘Se demanda lo que se conoce, hagamos conocer facetas de la Psicología’, está concebida para ser un gran escaparate de  profesionales, servicios, productos, y actividades tanto en el ámbito público como en el privado.

Y es que, ante la difícil situación que atraviesa la economía española en todos los sectores y de la que la Psicología no escapa, esta iniciativa supone una oportunidad inigualable para crear un espacio de reflexión e intercambio de conocimientos en un momento propicio para ello. Además, el formato concebido es abierto a la sociedad por lo que todo aquel que lo desee podrá disfrutar, en la carpa que se instalará en el céntrico parque albaceteño, de las diversas charlas, talleres y conferencias a cargo de reputados profesionales, que tendrán lugar en horario de mañana y tarde durante tres días.

De igual forma, también se explotará la vertiente cultural de la Psicología con la programación de varias actividades que, a buen seguro, fomentarán la participación. Entre esas actividades podemos destacar actuaciones, la organización de un concurso de fotografía o la representación de la obra de teatro ‘Makes. Nunca fue fácil ser una princesa’. Es decir, estamos hablando de una Feria para todas las edades y públicos que pretende hacer la Psicología más cercana.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: ‘UNA MIRADA PSICOLÓGICA. RECONOCIENDO EMOCIONES’
Una de las actividades paralelas previstas durante la celebración de la I Feria de Psicología es el concurso de fotografía ‘Una mirada psicológica. Reconociendo emociones’, cuyas bases pueden consultarse en la web del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha (www.copclm.com), que organizará una exposición con todas las propuestas enviadas a concurso. Los ganadores seleccionados por un jurado designado por el COP-CLM recibirán premios en metálico y material didáctico. El plazo para la recepción de propuestas concluye el 31 de mayo de 2013.

OBRA DE TEATRO ‘MAKES. NUNCA FUE FÁCIL SER UNA PRINCESA’
Otra de las iniciativas que tendrá lugar el 14 de junio de 2013 (Auditorio Municipal) es la representación de la obra ‘MAKES. Nunca fue fácil ser una princesa’, que pretende concienciar y sensibilizar a la población de las repercusiones psicológicas de las personas que sufren trastornos alimentarios y el sufrimiento que éstos causan en pacientes y familiares. Para ello, la compañía IKA Producciones ha concebido un espectáculo en el que la danza tiene un papel relevante al igual que el teatro físico para trasladar una historia basada en el  libro de poemas ‘Sentir-es’ de María Dolores Gómez Castillo, psicóloga clínica y decana del COP-CLM.

ACTUACIONES MUSICALES
La nota musical la pondrán alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete y del Conservatorio Profesional de Música ‘Torrejón y Velasco’ de Albacete que actuarán durante los días de celebración de la ‘I Feria de Psicología’ en el Parque Abelardo Sánchez. Una oportunidad inigualable para descubrir nuevos talentos de la música en un marco incomparable. Del mismo modo, el pub Pussy Wagon albergará un concierto de rock el 15 de junio de 2013 a cargo de la banda Kondenados al odio.

MÁS INFORMACIÓN
Todo aquel que desee información pormenorizada del contenido de la Feria de Psicología, así como de fechas y disponibilidad, puede ponerse en contacto con el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha visitando su sede en Albacete (C/ Cruz 12-Bajo), llamando por teléfono (967 21 98 02) o accediendo a la web (www.copclm.com).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img