Caballero dice que el PSOE «devolverá la dignidad y el orgullo a los vecinos de las zonas rurales tras el Gobierno letal de Cospedal»

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por Dolores de Cospedal “está siendo letal para los vecinos y vecinas que viven en los pueblos pequeños y zonas rurales”.

Como ejemplo, Caballero se ha referido al caso concreto de la comarca de los Montes y a su reducción de población registrada cada año en las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística, descenso que se a su juicio se produce “porque no hay empleo, no hay futuro, no hay esperanza y, además, porque se está deteriorando a marchas forzadas la Educación y la Sanidad de la que nos sentíamos muy orgullosos la gente de estos pueblos”.

En un encuentro comarcal celebrado en Piedrabuena con dirigentes locales, afiliados y militantes de esta comarca ciudadrealeña, Caballero ha reprochado a Cospedal el hecho de que “no está haciendo absolutamente nada” por los municipios de Los Montes, o incluso peor, aún, puesto que el dirigente socialista ha señalado que lo que ha hecho es para “perjudicar los intereses de la gente más desfavorecida que vive en las zonas rurales”.

Perjuicios “descarados” que Caballero ha manifestado que se producen “porque no hay planes de empleo para la gente que está parada, porque está quitando médicos de los centros de salud y consultorios médicos, porque está deteriorando la calidad de la Educación, por ejemplo, suprimiendo los acompañantes a los niños que van desde las fincas hasta las escuelas”.

Este “maltrato” a las zonas rurales y a sus gentes en para el secretario provincial del PSOE ciudadrealeño el mejor termómetro para calibrar y valorar las políticas del Partido Popular en los dos años que llevan al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Un periodo calificado como “horroroso” para los ciudadanos de esta región y que Caballero confía en que «pasen rápido los otros dos años que aún quedan».

En este sentido, José Manuel Caballero ha dicho que «los socialistas queremos volver a gobernar en Castilla-La Mancha y en cada uno de los pueblos de la comarca de Los Montes para devolver la dignidad y el orgullo a nuestros paisanos, a los hombres y mujeres de esta tierra para situarles de nuevo en cabeza del bienestar social, de la atención sanitaria y en la calidad educativa”, además de para recuperar “las posibilidades de empleo y desarrollo que se consiguieron durante todos estos años y que ahora estamos perdiendo”.

La encuesta del nerviosismo

En este mismo contexto Caballero ha citado el “nerviosismo” de los responsables del Partido Popular, de los que ha dicho que “llevan todo el fin de semana intentando confundir e intoxicar a la gente con el tema de las encuestas”.

“Para Cospedal las encuestas y para nosotros la gente que sufre y que lo está pasando mal y que se acerca para decirte avergonzada que votó a Cospedal, pero que no la va a volver a votar nunca jamás y que están deseando que llegue el momento de optar por una alternativa que no sea la de este Gobierno de Cospedal que lo destruye todo y está acabando con todo”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img