Decisión sin precedentes: El alcalde de Valdepeñas suspende de empleo y sueldo a una funcionaria a quien acusa de filtrar información publicada en Miciudadreal.es

El senador socialista y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha protagonizado este lunes un capítulo sin precedentes en la historia del Ayuntamiento, y que dice mucho de su manera de entender la política, la gestión municipal y el papel de los medios de comunicación: ha decretado apartar cautelarmente de su puesto de trabajo a la funcionaria de la Oficina de Urbanismo del Ayuntamiento, C.C.R., por acceder presuntamente a documentación ajena a sus funciones relativa a las relaciones entre el alcalde y el gabinete Garrigues, y, siempre según las sospechas del acalde, facilitarla a terceros que posteriormente la habrían hecho llegar a Miciudadreal.es.

Jesús Martín
Jesús Martín

Según informa el digital valdepeñero «Jaraíz» en un artículo firmado por el veterano periodista Julián Gómez, se trata de un decreto sin precedentes en la historia del Ayuntamiento de Valdepeñas. Las mismas fuentes relatan que la trabajadora (quien es también secretaria del Comité de Empresa del Ayuntamiento y delegada sindical por CCOO), habría sido suspendida de empleo y sueldo «por acceder al estado de los expedientes disciplinarios abiertos a otros funcionarios por supuestas irregularidades en la gestión de tributos municipales». «La funcionaria habría facilitado detalles de la contratación del gabinete madrileño Garrigues Walker para representar el Ayuntamiento en la causa abierta por la Fiscalía contra tres funcionarios (hasta ahora) imputados en un presunto fraude en la liquidación del Impuesto de Circulación, Impuesto de Bienes Inmuebles y en el de Plusvalías», señala el digital, que especifica que «la fecha de entrada en el registro municipal de la propuesta económica del gabinete madrileño para la asistencia jurídica solicitada y la del decreto del Alcaldía aceptando la propuesta y acordando la contratación serían, junto a otros, datos obtenidos desde el equipo informático del puesto de trabajo de la funcionaria».

Miciudadreal.es publicó el pasado 14 de mayo que Jesús Martín, contrató por algo más de 20.000 euros los servicios del bufete jurídico Garrigues, vinculado  con el magistrado del Tribunal Supremo (TS) Manuel Marchena, dos semanas después de que este juez fuera nombrado instructor de la querella por prevaricación y desobediencia interpuesta contra el alcalde por el arqueólogo Luis Benítez de Lugo. El pasado 6 de mayo, el TS archivó la querella, al no encontrar Marchena indicios de delito.

El mismo 14 de mayo, y preguntado al respecto por un medio de comunicación local, el alcalde de Valdepeñas se desvinculaba de cualquier relación con Garrigues al responder enigmáticamente al periodista que su abogado «es Tomás Fernández Arroyo, de Manzanares». Justo una semana después de la publicación de las informaciones en Miciudadreal.es se produce esta «venganza» jurídica del alcalde contra quien él sospecha que es el origen de las filtraciones.

A la misma funcionaria se le imputa desde alcaldía, segúin Jaraíz, «la filtración de las facturas telefónicas que desvelan que el alcalde Jesús Martín y algún miembro más del equipo de gobierno realizan llamadas personales desde los teléfonos móviles que tienen asignados por sus cargos», una información que publicó el pasado mes de abril la revista Interviú.

«Una cacicada»

Según recogen las mismas fuentes, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Gregorio Sánchez Yébenez, ha calificado el decreto de «cacicada», y ha llamado la atención sobre la distinta «vara de medir» del alcalde de Valdepeñas: «por un lado, crea un puesto específico para una de las funcionarias expedientadas por el supuesto fraude en la gestión de Tributos, y por otro, cuando el daño detectado no afecta al bien común de los valdepeñeros, sino en exclusiva a la persona del alcalde, deja sin trabajo a la presunta autora».

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Pues esta funcionaria ya sabe lo que tiene que hacer ante tal cacicada: seguir los pasos del arqueologo. Osease, llevarle a los Tribunales…

  2. Jesús!!!! Martín , eres la mosca de todas las pomadas. Y la has suspendido así, sin anestesia, a lo vivo y sin instruir expediente disciplinario !!! Chaves es un ejemplo de demócrata comparado contigo , majete.

  3. La política se está llenando de malos actores, Toni Cantó, Martín, se echa en falta esos grandes actores que mentían con mucha gracia e impunidad al estilo Felipe González y su cocinero Guerra. Este tío debería irese por piernas ya ha chupado bastante de los impuestos de todos.

  4. Jesús Martín el amante del lujo y muchos más políticos como Cospedal,García Page, Rosa Romero, Hermoso, Florentino, Motilla, Ciudad os mereceis un expedientazo para mandaros a la calle de una p. vez. Sobrais en la política mucho tiempo. Dejar ya de vivir del chupeteo de los presupuestos y poneros a trabajar de una vez.

  5. jodeeeeeeeeeeer, las vueltas que hay que darle al Diccionario de la Real Academia de la Lengua, para no decir las cosas por su nom……….

    • Mendana, yo si voy a decir las cosas por su nombre: tú eres un gilipollas integral y un homófobo que aprovechas esta noticia para atacar a los gays sin venir a cuento. ¿Te parece bien mi mala leche?, pues has acertado, yo también soy homosexual, será por eso. Pero vaya, que creo que tienen peor mala leche la gentuza como tú.

  6. Martín te has convertido en un maccarthysta. Ahora te da por perseguir al fantasma de Mata Hari, ves fantasmas por todas partes, vas a acabar durmiendo con una daga debajo de la almohada como los orates. No temas , que el único fantasma eres tú, el que practica el dedazo , nepotismo y absolutismo eres tu. Baja ya a la tierra. Solo eres un alcalde de un pueblo y un senador de una cámara sin poder ni funciones aunque mu bien pagao.

  7. Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas cargó las facturas de las llamadas privadas a su novio en el extranjero al ayuntamiento de Valdepeñas

    Jesús Martin, alcalde de Valdepeñas, cargó las facturas correspondientes a las llamadas privadas que hizo a su novio en el extranjero al Ayuntamiento de Valdepeñas.
    Este es el prototipo de político español, casi sin estudios o sin estudios, vive de la política y ya vemos como se las gasta con las llamadas por teléfono, si hace esto con unas simples llamadas, qué no hará con partidas presupuestarias, adjudicaciones, contratos corporativos, etc.
    Tenemos que quitar de enmedio a todos estos…………..
    Joaquín Hermoso, Rosa Romero, Jesús Martín, etc., todos estos son iguales, han trincado lo que no está escrito y hay que echarlos como sea……..

    • Y qué pasa?, que los políticos heterosexuales no llaman a sus parejas por teléfono con cargo a la Administración donde estén adscritos? Menuda noticia idiota que has traído.

  8. Joderrrr, menudos angelitos la funcioanaria y el alcalde y menudo nido de serpientes. En Valdepenas no ganamos para pagar los servicios jurídicos de lujo de esta gente. Garrigues es el despacho más caro de este país.

    • Debemos asumir la presunción de inocencia de la funcionaria (tener acceso no significa precisamente filtrar), algo que este caciquillo parece no tener en cuenta, y así va, largando por las buenas y «porque yo lo valgo» a alguien que «parece» hacerle frente. Además, ¡¡¡qué leche!!!, que si alguien tiene acceso a ese tipo de información, que la haga pública, así tal vez nos demos cuenta de la calaña de nuestros gobernantes.

  9. Este es como mouriño con la unica diferencia que camufla su mala leche entre sonrisitas, ironias y chascarrillos, el que le estorba se lo quita de enmedio. Y encima pagando a costa del pueblo los mejores abogados del pais, estos progres con el dinero de todos lo que les gusta figurar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img