García-Page: ”Pido a Cospedal que descuelgue el teléfono para pelear por los 243 puestos de trabajo de Gamesa en Albacete”

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha pedido a la presidenta de la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, y a su Ejecutivo que intervengan «cuanto antes» por los trabajadores de Gamesa que hay en la región.

Así se ha pronunciado García-Page, a preguntas de los periodistas ,durante la firma de un convenio entre el Ayuntamiento capitalino y Repsol, donde ha querido llevar a cabo una llamada de atención a todas las administraciones, «especialmente» a la regional, después de que Gamesa haya anunciado que despedirá a 394 trabajadores en España, 243 en Albacete.

“No digo que sea fácil, pero cuando pasa algo como lo de Gamesa, alguien tiene que descolgar un teléfono y tomarse las cosas en serio, para que no ocurra como cuando Vodafone se fue de Toledo, que el único que se fue a entrevistar con el Presidente de esa empresa fui yo”, ha dicho Page.

Precisamente el mantenimiento del empleo y del tejido industrial regional será una de las cuestiones que abordará en la reunión que mantendrá el próximo lunes con Cospedal. El líder de los socialistas castellano-manchegos ofrecía “cerrar filas” con el Gobierno “para mantener todos los puestos de trabajo en Castilla-La Mancha”.

Además, aclaraba que a la reunión “voy a escuchar las propuestas de la Presidenta, aunque me gustaría que se discutiera el decálogo que he presentado hace 15 días”, en el que se prevé la creación de 42.500 puestos de trabajo para combatir el paro, reducir las listas de espera y mejorar la educación y los servicios sociales.

“Aunque me acabo de enterar que no van a cubrir las sustituciones en la Sanidad durante el verano. Y a mí no se me ocurre mejor idea que combatir las dos listas a la vez, la del paro y la de las listas de espera, contratando a 1.000 profesionales sanitarios”, advertía el líder socialista.

Cospedal sabe que lo tiene perdido y prepara un pucherazo

Por último, y también a preguntas de los medios de comunicación, se refería a los últimas encuestas publicadas para aclarar que “encuestas hay muchas y muy variadas y, aunque yo las respeto todas, lo que más me llama la atención es que Cospedal siga empeñada en dar el pucherazo electoral que prepara”.

En este sentido García-Page se preguntaba el motivo por el que “Cospedal sigue queriendo reducir a la mitad el Parlamento cuando hace un año hizo otra Ley electoral subiendo el número de diputados y ahora que los diputados no van a cobrar”.

La respuesta es, a su juicio, evidente:”Sabe que, pese a lo que le pinta alguna encuesta hecha para que le suene bien, lo tiene todo perdido” y por eso pretende dejar fuera del Parlamento, sin representación, “a cerca de 250.000 ciudadanos que estarían pensando en votar a IU o UPyD”.

Asimismo, ha dicho que en la reunión que mantendrá con Cospedal la semana que viene, tiene la intención de llevar a cabo una «interlocución útil» en este sentido para «cerrar filas» cada vez que surgen «amenazas» y realidades de este tipo que dejan en la calle a cientos de trabajadores.

«Me comprometo a cerrar filas», ha indicado el líder de los socialistas castellano-manchegos, quien ha añadido que en este caso concreto «hay que ser operativo» y que cuando pasa una cosa como la de Gamesa «alguien tiene que descolgar el teléfono».

«Seguramente al ministro de Industria, José Manuel Soria, no se le pasará por la cabeza estar de brazos cruzados cuando Telefónica traiga 2.000 puestos que tiene en el extranjero a trabajar a España», ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img