La UP de Tomelloso asistirá el viernes al Día del Participante de las Universidades Populares de Ciudad Real

Un año más, la Diputación Provincial de Ciudad Real ha organizado el día del Participante de las Universidades Populares que se celebrará el viernes en el pabellón ferial de Ciudad Real. La Universidad Popular de Tomelloso asistirá a este evento con 15 alumnos y la puesta en marcha en vivo del taller “Libro de Artista”.
tomelloso_libro-de-artita
En este taller se desarrollará un libro a partir de materiales básicos y de reciclaje. El objetivo es que cada participante se haga su propio libro de artista en forma de cuaderno, carpeta, marcapáginas… y aprender formas cómodas y simples de encuadernación.

El taller tiene como finalidad acercar la idea del artista en forma de libro, dotándole de herramientas para imaginar, plasmar y construir un soporte. El alumno aprenderá el proceso creativo que llevan a estas pequeñas ediciones, con libertad respecto a los materiales y sus infinitas posibilidades.

También desde el ámbito artístico la Universidad Popular de Tomelloso persigue que el participante asuma el libro de artista como una obra abierta, como materia y expresión, y el libro como objeto de creación y expresión. El alumno trabajará con distintos materiales, que previamente deberá encajar para hacer su propia creación. El alumno podrá pegar, hacer transferencias ó coser y así realizar su pequeña edición de libro.

Ésta será una de las últimas actividades de la Universidad Popular de Tomelloso que para el curso que está a punto de concluir ofertó 7 talleres en los que hay matriculados 410 alumnos. El curso 2012-2013 se clausurará como todos los años con una exposición de trabajos de los alumnos y la entrega de diplomas a los monitores que tendrá lugar el martes 28 de mayo a las 20´30 h. en la Posada de los Portales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img