Las universidades populares tienen todo dispuesto para la celebración del Día del Participante

La Comisión Asesora del Consejo Provincial que preside Ángel Caballero última los detalles de la jornada que tendrá lugar el viernes 24 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Realcr_uupp

Ángel Caballero, vicepresidente primero del Área de Igualdad de la Diputación de Ciudad Real y diputado responsable de Cultura, ha presidido la reunión de la Comisión Asesora del Consejo Provincial de Universidades Populares, en la que se han tratado temas relacionados con la formación y el desarrollo de actividades.

En esta reunión, a la que han asistido los representantes de las Universidades Populares de Chillón, Pozuelo, Almagro, Carrizosa, Bolaños, Calzada de Calatrava, Miguelturra, Membrilla y Poblete, se ha acordado proponer a la Diputación Provincial para su posterior aprobación, la programación de una serie de cursos de formación online relacionados con la creación de páginas web, el diseño gráfico, la utilización de Internet y las Redes Sociales, los idiomas, la gestión y administración electrónica, etc. dichos cursos, que han sido presentados por Formación y Creatividad, estarían dirigidos a los monitores y técnicos de las Universidades Populares de la provincia.

También, destinado a los responsables de las diferentes actividades que se desarrollen en torno al arte, la pintura y la creatividad, se ha propuesto la realización de talleres de pintura y artes plásticas que será impartido por el artista de Piedrabuena Pedro Castroortega, fijándose el mes de octubre como fecha de inicio de este magistral curso con el que se intentará aportar ideas y nuevas prácticas en la impartición de estos talleres.

Los miembros de la Comisión Asesora han hecho balance positivo de la pasada celebración de la jornada técnica que tuvo lugar en Ciudad Real el 17 de abril, en la que se trabajó sobre el emprendimiento y la creación de empleo, y en la que participaron 72 técnicos de 50 Universidades Populares de la provincia. Asimismo, para los que no pudieron asistir se ha dispuesto la publicación de las distintas ponencias en la página web de las UPES /www.universidadespopulares.org).
Finalmente, se abordó la inminente celebración del Día del Participante, el próximo viernes 24 de mayo en el pabellón Ferial de Ciudad Real. Se espera la concurrencia de medio millar de participantes provenientes de 35 Universidades Populares que han confirmado su asistencia y que llevarán a cabo un total de 29 talleres activos sobre diversos temas como la realización de trabajos en madera, encaje de bolillos, cerámica, sombras, etc. La idea es que los participantes en esta jornada puedan elegir entre un repertorio de talleres y actividades en los que se podrá participar en vivo según los intereses y gustos de cada usuario.

La programación para este día incluye un acto institucional con la presencia del presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara. También, ene l salón de actos, habrá un concierto sobre cantautores a cargo de Oché Cortés.

10 de junio de 2013

NOTA ACLARATORIA: En relación a una propuesta de realización de cursos online de las Universidades Populares de la provincia
En la información aparecida el pasado 21 de mayo en la web de la Diputación Provincial de Real relativa a la reunión de la Comisión Asesora del Consejo Provincial de Universidades Populares, en la que se trataron temas relacionados con la formación y el desarrollo de actividades, se indicaba, por error, que la propuesta de realización  de cursos online había sido presentada por la “Fundación Tripartita”, cuando en realidad el proyecto de estos cursos fue presentado por “Formación y Creatividad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img