Cañizares (PP) valora que Cospedal «tienda la mano al PSOE para pactar unos Presupuestos de crecimiento y creación de empleo»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares ha valorado hoy la mano tendida de la presidenta Cospedal al PSOE para pactar unos Presupuestos regionales de crecimiento y creación de empleo. En rueda de prensa, se ha referido al anuncio que la presidenta Cospedal realizó ayer de que volvería a tender la mano al secretario regional del PSOE, García-Page, en la reunión que mantendrán el próximo lunes.

Así, ha pedido al PSOE que recoja la mano tendida de la presidenta, porque “no hay ofrecimiento más sincero ni más realista” que el que hizo Cospedal hablando de Presupuestos.

Según Cañizares, “esperamos que Page tenga un rato para hablar de estas cosas concretas”, porque ha denunciado que “el sistema del PSOE de anuncios que se quedan en nada o en impagos a todo el mundo, ya no se pueden volver a repetir en la región”.

«En esta legislatura Cospedal creará empleo y logrará el crecimiento económico»

Así, ha dejado claro que en esta legislatura Cospedal “creará empleo y logrará el el crecimiento económico”, todo ello, ha recordado, “después de garantizar los Servicios Sociales y salvando a Castilla-La Mancha”. Cañizares ha manifestado que si el PSOE gobernara hoy en Castilla-La Mancha, “se hubieran cerrado hospitales, colegios o universidades, porque la situación era insostenible en lo financiero y presupuestario” y ha recordado que el Gobierno del PP ha tenido que arreglar esta situación “pagando 3.000 millones de euros de las facturas que dejaron a deber”.

El portavoz popular ha dejado claro que “ahora la Junta es un instrumento viable al servicios de los ciudadanos y, gracias al trabajo realizado en estos dos años, vamos a tener una legislatura en la que se va a crear empleo y se va a crecer gracias a la presidenta Cospedal”.

Asimismo, refiriéndose a la efeméride que hoy recordamos, al cumplirse dos años desde que el PP ganó las elecciones en Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares ha señalado que es algo “muy positivo para la región, porque se han puesto los cimientos para una mejor Castilla-La Mancha, con un liderazgo indiscutible de la presidenta Cospedal”.

El dirigente popular ha recordado que “hace dos años estábamos en el camino de la intervención absoluta, del impago a los funcionarios de la Junta, -abocados a una situación desconocida, que podría asemejarse a lo ocurrido en Grecia o Portugal-, pero esto se ha terminado, gracias a un Gobierno que ha tomado las decisiones acertadas, destinadas a que en esta legislatura se crezca y se cree empleo, después de haber garantizado los Servicios Sociales”.

Por último, Cañizares se ha referido a la pronta tramitación de la reducción del número de diputados en las Cortes, que “es un compromiso de la presidenta Cospedal, acorde con lo que piden los ciudadanos”. Este hecho, según el parlamentario, “no es aislado, porque ya el Gobierno redujo altos cargos, suprimió delegados de la Junta, así como el CES, el defensor de Pueblo y organismos que no prestaban un mejor servicio a los ciudadanos, sino que formaban parte de un sistema político para garantizar puestos de trabajo a quienes tenían el carné del PSOE”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img