Lucas-Torres: “Hemos trabajado duramente para defender a los que menos tienen y para pagar las trampas que el PSOE nos dejó”

Cuando se cumplen dos años de la victoria del Partido Popular en las Elecciones Autonómicas y Municipales, el secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, ha destacado que “se ha trabajado duramente en la defensa de los derechos de los que menos tienen, en el mantenimiento de los servicios públicos y en el pago de las trampas que el PSOE nos dejó”.
RP Lucas
En este sentido, Lucas-Torres ha recordado que la situación que se encontró el PP cuando llegó al Gobierno de la Junta de Comunidades “era muy grave, porque se había puesto en riesgo el sistema público de Castilla-La Mancha, porque había una deuda en la región de casi 11.0000 millones de euros y porque aparecieron en los cajones más de 600.000 facturas sin pagar”. Por ello, entiende que hoy, el PSOE, “en vez repetir la misma cantinela de siempre, debería dar rueda de prensa para pedir perdón a los castellano-manchegos por el grave daño que nos han hecho a todos”.

Al margen de esta cuestión, el secretario provincial ha recordado que uno de los grandes logros del Gobierno de Cospedal durante estos dos años ha sido el control del déficit público “algo imprescindible”, a su juicio, ya que, “si hubiese seguido el PSOE habríamos llegado al 14% de déficit”. Por ello, ha indicado que, “a pesar de que Castilla-La Mancha partía de la peor situación posible, Cospedal consiguió cerrar 2012 con un déficit del 1,5%, colocándonos a nivel nacional como ejemplo de región que cumple”.

En este sentido, Antonio Lucas-Torres ha destacado que lo más importante es que se ha conseguido cumplir el objetivo de déficit y que se ha hecho manteniendo todos los hospitales y los colegios de la región abiertos, garantizando, además, los servicios sociales básicos “algo que el PSOE no quiere ver porque sigue empeñado en amenazar día sí y día también con el desmantelamiento de lo público”

Especial mención merece, a juicio de Lucas-Torres, el trabajo realizado por el Gobierno de Cospedal en materia de Agricultura con el aumento de la partida para la reestructuración del viñedo o con el adelanto del pago de las ayudas de la PAC a los agricultores de la región, entre otras medidas importantes, “porque estamos convencidos de que la agricultura es uno de los pilares de la recuperación económica y de la creación de empleo”.

Asimismo, ha valorado positivamente el Plan de Pago a Proveedores, la puesta en marcha de la Ley de Emprendedores o el Plan de Acción para el Empleo Joven, sin olvidar el pionero Modelo de Transparencia y Buen Gobierno de la Administración Regional o la importante racionalización de la Junta llevada a cabo desde el minuto uno por Cospedal.

Todos estos logros hay que sumarlos, según Lucas-Torres, a otras importantes “medidas ejemplarizantes” como la supresión de los sueldos de los diputados autonómicos o la reducción del número de parlamentarios en las Cortes, una cuestión sobre la que se está trabajando en estos momentos.

En otro orden de asuntos, el secretario provincial del PP ha valorado positivamente la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa que hoy presenta el ministro Wert en el Congreso de los Diputados y ha asegurado que “se trata de una reforma que garantiza una escuela pública de calidad y que, por lo tanto, es una gran noticia que da esperanza a miles de alumnos”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. ¿Cómo explica este Sr. que después de dos años de gobierno del PP todo esté peor en CLM?. ¿Cómo puede explicar que a pesar de miles de empleados publicos despedidos, recortes de todo tipo, haya aumentado el endeudamiento de la Región hasta un 27% del PIB?. Sr. Delegado, eso sí que es una trampa. Vivimos peor por sus políticas, tenemos menos servicios y encima nos endeudan más.

    http://politica.elpais.com/politica/2013/03/18/actualidad/1363608894_825632.html

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img