Mañana se presenta el libro «Epidemias y salud», editado por la BAM

Mañana jueves, a las ocho y media de la tarde, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Membrilla, tendrá lugar la presentación del libro «Epidemias y salud. Ciudad Real: del cólera de 1833 a la gripe de 1918», editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial de Ciudad Real, con el número 183 de su colección General. Además del autor, intervendrán en el acto Ángel Caballero, vicepresidente primero de la Diputación y responsable de la BAM, el decano del Colegio de Sociólogos de Castilla-La Mancha y el actor José María Arcos.

En esta obra de investigación, de 200 páginas, con fotografías de archivo y actuales, su autor, el sociólogo Enrique Jiménez Villalta (Membrilla, 1963), aborda las grandes invasiones de cólera en la provincia de Ciudad Real entre 1833 y 1885 y la histórica gripe de 1918, acontecimiento que marcó toda una época posterior.

El libro presta especial atención al impacto social de las epidemias y las consecuencias en la vida de las personas, las estrategias de supervivencia y los métodos curativos empleados, los avances científicos conseguidos y las reacciones públicas y privadas, la evolución de las enfermedades y los efectos económicos, además de tratar la repercusión demográfica y sobre todo las historias y los dramas personales.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img