Inicio » Puertollano

Puertollano: La policía defiende su actuación durante la detención del simpatizante de los afectados por las preferentes y pide a Ruiz que se “retracte” de sus declaraciones a Miciudadreal.es

- 22 mayo, 2013 – 13:395 Comentarios

Los sindicatos policiales UFP, SPP, CEP y SUP han defendido, mediante un comunicado de prensa, la actuación de la Policía Nacional durante la detención, el pasado lunes, de un simpatizante de los afectados por las preferentes que estaba pegando carteles con increpaciones y peticiones de dimisión dirigidos contra la presidenta local del PP, María José Ciudad. Además, han pedido al portavoz de la plataforma, Fulgencio Ruiz, que se retracte de sus declaraciones a Miciudadreal.es, en las que culpaba del incidente a la “violencia gratuita” y “muy poca profesionalidad” de la policía.

Fulgencio Ruiz se dirige a los afectados en una de las movilizaciones

Fulgencio Ruiz se dirige a los afectados en una de las movilizaciones

Los sindicatos policiales piden a Ruiz que “deje de hacer demagogia” porque sus afirmaciones “no reflejan la realidad de lo que ha sucedido” y que desista de “intentar convertir un conflicto social, en un conflicto policial”.

En su nota, los sindicatos policiales felicitan a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de la Comisaría de Puertollano “por su profesionalidad, eficacia, educación y cohesión con los ciudadanos, en los incidentes producidos contra las fuerzas de seguridad del Estado, a las puertas de la sede del Partido Popular de Puertollano”. “Como a consecuencia de los mismos”, recuerdan, “una persona fue detenida por amenazar verbalmente e incluso con un palo de madera de importante grosor, a modo defensa (que utilizan los “preferentistas” para tocar unos bidones de chapa, como si fuesen bombos), a los agentes policiales allí desplegados y provocar una alteración del orden público en el lugar”.

Los sindicatos ven correcta la actuación de los policías, “ya que actuaron con pleno derecho y bajo los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad y no como dice el portavoz de la plataforma de afectados por las preferentes, Fulgencio Ruiz”.

En la nota, la policía recuerda que el CNP “es una institución al servicio público, y tiene como obligación, defender los derechos fundamentales y libertades públicas que la Constitución Española establece, de todos y cada uno de los ciudadanos y no sólo la de algunos”.

“Por todo ello, insistimos en no entender por qué esta persona, en su manifestación a la prensa sobre lo ocurrido, culpa a la policía de provocar los incidentes. ¿En qué cabeza cabe pensar y decir estas afirmaciones?, ¿cree que la ciudadanía lo va creer?”, se preguntan los sindicatos para los que “Ruiz altera la percepción de la realidad dolosamente, y con todo lujo de males, contando con ficción lo acontecido, con el único fin de desprestigiar al CNP; pero desde aquí le recordamos que la institución policial, que él critica con falsedades, ha sido valorada por la ciudadanía de este país, en una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) este año 2013, como una de las mejor valoradas por la sociedad”.

Los sindicatos policiales han felicitado “a las personas de la plataforma, que se concentran cada lunes con absoluta calma, orden y saber estar, a pesar de los problemas personales y familiares que les está ocasionado la pérdida de sus ahorros, en las denominadas preferentes; y decirles que sigan confiando plenamente en el Cuerpo Nacional de Policía, cómo cuerpo policial que está al servicio de la sociedad”.

Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios »

  • manuel dice:

    En actual momento que vivimos cualquier institución que este fuera de la política es mejor valorada, pero de ninguna manera le garantiza unas actuaciones ejemplares por mucho que se quiera torcer lo que opinan los ciudadanos. Solo hay que fijarse en las imágenes que nos llegan por diferentes medios, para comprender que lo que se dice del cuerpo de policía no coincide con el sentir de la gente que se manifiesta pacíficamente, y que se sirve de elementos provocadores pertenecientes a esos cuerpos para conseguir que los grupos minoritarios mas exaltados, respondan con violencia.

  • Paquito dice:

    Muy certero, Manuel. Yo añadiría que cuando el líder, Fulgencio Ruiz, hombre avezado en alentar a la masa, suelta por su boca adjetivos tan ruines como rastrera para referirse a Ciudad, pierde autoridad moral para solicitar rectificaciones.

    • El Hermoso Cacique dice:

      El “señor” Fulgencio Ruiz “El Traidor” es un sinverguenza que ha vivido muchos años liberado sindicalmente, es un autentico jeta que está ahí porque le han tocado el bolsillo, sino ni se le vería el pelo, ese no ha hecho en su puta vida nada que no sea en su propio beneficio.

  • Rodrigo dice:

    Pues hoy por hoy, yo sí me creo cuanquier desmán, ilegalidad, humillación, violencia y agresión por parte del Cuerpo Nacional de Polcía. Solo hay que ver cómo se comportan los UIP (antidisturbios), agrediendo a ciudadanos; solo hay que leer las declaraciones de los “peligrosísimos agitadores” que han sido detenidos en manifestaciones más que pacíficas, y cómo han sufrido trato degradante en la alcantarilla que se ha convertido la comisaría de Moratalaz en Madrid.

    Yo sí me lo creo, pues lo vivo en cada movilización, cuando un agente de Policía se dirige a mí diciéndome que “voy a tener problemas” por el mero hecho de estar en la calle y hablar con los ciudadanos.

    Yo sí me lo creo. Eso y mucho más.

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.