Valdepeñas: Servicios Sociales acogerá una charla sobre alcohol y otras drogas a cargo de ARAV

El salón de Actos del Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas acogerá este viernes 24 de mayo a partir de las 20,30 horas una charla-coloquio sobre el alcohol y otras drogas organizada por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valdepeñas (ARAV) y en la que intervendrán como ponentes el experto en prevención de drogodependencia, Germán Barchino Sánchez, y una representante de la Asociación ARAV, Rosa María Lucha Delgado.

En este encuentro se abordarán los factores que desencadenan o acercan el consumo de las drogas, apoyándose en la cercanía de los adolescentes con el consumo de bebidas alcohólicas y con otras drogas. La mayoría experimenta un poco y deja de consumirlas, o las usa ocasionalmente sin tener problemas significativos. Algunos seguirán consumiéndolas regularmente con varios niveles de problemas físicos, emocionales y sociales. Algunos desarrollarán una dependencia y actuarán por años de manera destructiva hacia sí mismos y hacia otros.

Durante la charla se destacará que hay jóvenes que están en «mayor riesgo» que otros de desarrollar problemas relacionados con el alcohol y las drogas, encabezan la lista aquellos cuyas familias tienen ya un historial de abuso de sustancias.

Aunque el uso de algunas drogas se ha mantenido constante recientemente, preocupa la reducción de la edad en el inicio del consumo, de hecho los adolescentes que comienzan a fumar o a beber desde temprana edad corren un grave riesgo, ya que estas sustancias son típicamente las «drogas del umbral» que llevan al consumo de otras más duras e ilícitas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img