Inicio » Provincia

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por un delito de tráfico de drogas

- 23 mayo, 2013 – 16:57Sin comentarios

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cuatro personas por delito de tráfico de drogas, en dos dispositivos operativos dispuestos en la autovía A-4 (Madrid-Cádiz). Ambas actuaciones fueron llevadas a cabo por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC) de Ciudad Real.

La primera de estas actuaciones se llevó a cabo en la mañana del pasado lunes, día 20 de mayo, en un dispositivo operativo instalado en la autovía A-4, dentro del término municipal de Puerto Lápice, donde I.D.M., de 25 años de edad y vecino de Alcalá de Henares, fue detenido tras manifestar a la Guardia Civil, cuando iba a ser identificado, que transportaba un bote con marihuana en su vehículo.

El bote contenía 297 gramos de esta droga, motivo por el que fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan.

La última de estas actuaciones se produjo durante la madrugada de ayer, en el marco de un dispositivo operativo desplegado por la USECIC de la Guardia Civil de Ciudad Real a la altura del km 168 de la autovía A-4 (Madrid–Cádiz). Durante su realización, un vehículo ocupado por tres personas levantó las sospechas de los agentes, que registraron su interior y descubrieron dos paquetes de  hachís ocultos bajo el asiento del conductor. Estos paquetes estaban envueltos en cita de embalaje y contenían 2.100 gramos de esta droga.

Por este motivo, la Guardia Civil detuvo a S.E.U., de 37 años de edad, vecino de El Ejido (Almería) y H.H., 38 años, vecino de Málaga, ambos de nacionalidad marroquí, así como a F.D., de 28 años de edad y vecina de Alcalá de Henares, de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Tanto la droga como el vehículo utilizado para transportarla fueron intervenidos por la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los operativos planificados y coordinados que la Guardia Civil viene realizando en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia, al contar con una de las principales arterias de comunicación como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.