Rodríguez (PP): “Cospedal plantea una reforma valiente que, como quieren los ciudadanos, reduce el número de políticos en los escaños de las Cortes”

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado esta misma mañana en las Cortes una propuesta para la reforma del Estatuto de Autonomía, “una reforma valiente con la que Cospedal, como quieren los ciudadanos, plantea reducir el número de políticos en los escaños”, según ha manifestado en rueda de prensa el portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez.

Al hilo de esta cuestión, Rodríguez ha apuntado que esta propuesta -que presenta como novedad la reducción del número de parlamentarios estableciendo una horquilla de entre 25 y 35 diputados- “es justo lo contrario a lo que busca el PSOE litigando por seguir cobrando del dinero público”.

Asimismo, el portavoz popular ha indicado que “viene a continuar la senda iniciada por Cospedal de reforma de la Administración basada en la austeridad y en la eficiencia -que tan buen acogida está teniendo- que se puso en marcha tras la toma de posesión con la supresión de los organismo duplicados, del Defensor del Pueblo, del Consejo Económico y Social y con la reducción del número de delegados provinciales, entre otras medidas importantes”.

Miguel Ángel Rodríguez ha apuntado que esta reforma electoral, que supondrá un “ahorro considerable” a las arcas públicas, permitirá que gobierne el partido más votado, “algo que con el PSOE podía no producirse”. Además, ha insistido en que desea que el PSOE acepte y apoye esta medida, pero “la dinámica que ha adoptado la oposición desde el minuto de defensa a ultranza de sus sueldos y privilegios” le hace temer que no será así.
En otro orden de asuntos, Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que, cuando se han cumplido dos años de la victoria del PP en las Elecciones Autonómicas, “hoy toca hablar de futuro, de un futuro esperanzador para Castilla-La Mancha que vendrá de la mano del PP y de Cospedal”

Asimismo, ha deseado que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, recoja la mano tendida de la presidenta Cospedal de cara a la reunión que se celebrará próximamente, “porque es un ofrecimiento sincero y realista”. Espera que Page “saque un rato entre sus múltiples ocupaciones para hablar de estas cosas concretas, porque, efectivamente, el sistema del PSOE de anuncios que se quedan en nada ya no se puede volver a repetir”.

Por otro lado, el portavoz popular también se ha hecho eco de las últimas encuestas aparecidas en medios de comunicación de la región “que ponen de manifiesto que la ciudadanía es responsable y entiende que el Gobierno del PP está haciendo lo que debe para salir de esta situación”.

Además, ha manifestado que es “lamentable” que el PSOE de Ciudad Real se movilizara ayer por toda la provincia para dar ruedas de prensa “con el único propósito” de criticar al Gobierno de Cospedal y que, en dos años, no hayan tenido “la decencia” de dar ni una sola rueda de prensa para dar explicaciones “sobre el desastre que dejaron en la región”.

Por último, Miguel Ángel Rodríguez se ha referido a la LOMCE y ha indicado que “las leyes del PSOE no garantizaban el derecho a la educación, garantizaban el derecho a ir, pero no a educarse, como demuestran las altas tasas de fracaso escolar”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img