Manzanares acoge el 3×3 regional de baloncesto con la presencia del seleccionador nacional

Todo un acontecimiento deportivo el que se prepara el próximo sábado en Manzanares. La localidad se convertirá, una vez más, en el centro de atención del baloncesto castellano manchego, con la celebración del Campeonato Regional de 3×3 en las categorías del deporte escolar.

Sin duda los grandes protagonistas serán los jóvenes jugadores que de las distintas categorías competirán, pero también uno de los atractivos de esta intensa jornada de baloncesto será la presencia en Manzanares de Juan Antonio Orenga, seleccionador nacional absoluto de baloncesto, que servirá para dar relevancia a este torneo y para que el nuevo seleccionador absoluto vea el nivel del baloncesto de cantera de Castilla la Mancha. La visita del seleccionador, con toda su experiencia a sus espaldas, como sus 128 veces internacional, bronce en el Europeo de Roma 91 como jugador, Campeón de Europa como seleccionador sub-20 y segundo de Sergio Scariolo al frente de la absoluta, pondrá la guinda a una buena jornada del deporte de la canasta.

No es la primera vez que el Club Baloncesto Manzanares, con el apoyo del Ayuntamiento de Manzanares, colabora con la Federación regional de Baloncesto para que la ciudad sea el centro del deporte de la canasta. Esta ocasión, lo hace celebrando en Manzanares la fase regional del Campeonato 3×3 en edad escolar, que comenzará a partir de las diez de la mañana, y que tendrá lugar en las pistas del Polideportivo Municipal. Este campeonato contará con la participación de más de cien equipos, entre las categorías minibasket, infantil, cadete y junior, tanto masculino como femenino, y lucharán por alzarse con el título regional que les permita disputar con posterioridad la fase nacional.

El Club Baloncesto Opticalia Manzanares, con el apoyo de los patrocinadores de la actividad, Opticalia, Efran División Horeca y Yuntero, sigue trabajando duro porque el baloncesto continúe siendo uno de los deportes más fuertes y consolidados de Manzanares, vuelve a aliarse con la Federación de Baloncesto de Castilla la Mancha, y con el Ayuntamiento de Manzanares, para la celebración de un evento a nivel regional que sitúa a nuestra localidad en el foco del baloncesto manchego durante un día. Trabajo incansable el de los miembros del Club Baloncesto Manzanares de cara a promocionar el deporte de la canasta y a que éste siga siendo un referente en la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img