Ciudad Real: Clausurado el proyecto ARCE de animación a la lectura

Este jueves 23 y viernes 24 se ha clausurado en Piedrabuena y Ciudad Real el proyecto ARCE (Agrupamiento de Centros Educativos) de Centros de Educación de Personas Adultas dedicado a la animación a la lectura bajo el lema “Leer favorece seriamente la salud”.
ARCE
Junto al Centro Montes Norte de Piedrabuena han participado en este proyecto los centros Ciudad Alta de Las Palmas de Gran Canaria, Las Rosas del madrileño barrio de San Blas y Miguel Hernández de Huesca.

En cada una de las ciudades mencionadas se celebraron encuentros durante el curso escolar con un libro de referencia sobre el que giraron las distintas actividades desarrolladas entre alumnos de 18 a 81 años, profesores y maestros además del comentario del texto elegido.

En Huesca, primero de los encuentros, se eligió “El estrellero de San Juan de la Peña” de Ángeles Irisarri y se trabajó sobre el conocimiento del Románico aragonés. En Las Palmas se estudió la infancia e influencia de Benito Pérez Galdós en su ciudad natal y se comentó la obra “Marianela”. En Madrid se recorrió la vieja Corte rememorando el Siglo de Oro de la mano de “El capitán Alatriste”. El proyecto se cerró en Pidrabuena con el comentario de “Misión Olvido” de María Dueñas, quién no pudo ser localizada para invitarla al acto.

Allí se habló de segundas oportunidades como las que están teniendo los alumnos de los centros de adultos. Sobre la novela la mayoría estuvo de acuerdo en calificarla más un fenómeno comercial que literario.
El viernes se clausuró el proyecto en un buen ambiente que ha unido a alumnos de distintas motivaciones y generaciones, profesores con mucha dedicación y empeño y cuatro Comunidades Autónomas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img