Daimiel celebra la XXV edición del Festival de Mayos

Daimiel Noticias.- Este sábado a partir de las 21.30 horas, en el Teatro Ayala. Actuarán la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces, la Escuela Local de Folklore y la Asociación Cultural «Arrabel» de Música y Danza Castellana.daimiel_mayos

Este sábado el Teatro Ayala acoge la XXV edición del Festival de Mayos. A las nueve y media de la noche, los daimieleños tienen una cita con el folklore y las tradiciones de La Mancha.

El Festival de Mayos surgió hace 25 años cuando la asociación folklórica  Virgen de las Cruces intentó recuperar una tradición popular que estaba casi perdida. Así lo explicaba, Jesús Márquez, integrante de esta asociación, que valoraba que ese esfuerzo está obteniendo una respuesta cada vez mejor porque cada año aumentan el número de asociaciones y vecinos que hacen su cruz de mayo para el Certamen Local. Así, en este 2013, la asociación ha rondado durante los fines de semana hasta 25 cruces diferentes.

Sobre el festival, Márquez adelantaba que los anfitriones intercalarán canciones y bailes tradicionales con un repertorio de jotas, fandangos y rondeñas para intentar hacerlo más dinámico. También se subirá la escenario la Escuela Local de Folklore de la localidad y, como grupo invitado, estará la Asociación Cultural «Arrabel» de Madrid, que sorprenderá a los asistentes con una actuación que incorpora elementos del folclore de esta comunidad menos conocidos.

A la clausura del festival, la asociación folklórica y todos los asistentes que lo deseen visitarán la última de las cruces: la Cruz de la Asociación de Vecinos del barrio de San Roque, con temática manchega.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img