Echániz: “La unidad entre Sanidad y Asuntos Sociales ha mejorado la atención de los ciudadanos”

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha destacado que “en Castilla-La Mancha la unidad entre Sanidad y Asuntos Sociales es un ejemplo de buen gobierno, una fusión real y no una simple unión entre administraciones, que otorga ventajas a los ciudadanos al disponer de una atención sociosanitaria más integrada”.

Echániz ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del II Encuentro Global de Altos Cargos de la Administración Sanitaria, celebrado en Sigüenza (Guadalajara) y organizado por la publicación ‘Sanitaria 2000’. En el transcurso de este acto, en el que han participado consejeros y responsables sanitarios de toda España, ha defendido una política de atención integral, con un espacio sociosanitario que permita atender de forma más racional a los pacientes.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales también ha recalcado su apuesta por la integración entre la Atención Primaria y la Atención Especializada. “Una medida que mejora el funcionamiento de los centros, agiliza los procesos, rentabiliza los recursos y aumenta la satisfacción de pacientes y profesionales”, ha aseverado Echániz.

Máster en gestión sanitaria

El consejero de Sanidad ha anunciado en este foro la próxima creación de un máster de gestión sanitaria, un Programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias, que tiene como objetivo formar a futuros altos cargos de la Administración “para que Castilla-La Mancha cuente con una buena cantera de profesionales bien preparados y capaces de realizar un buen trabajo por la sanidad”.

Los futuros alumnos recibirán clases teóricas complementadas con un plan de rotación, en el que practicarán lo aprendido a diferentes niveles asistenciales. En este sentido, ganarán experiencia en un centro de Atención Primaria rural o en una Gerencia de Urgencias, pasando por hospitales comarcales, medianos y grandes de zonas rurales o urbanas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img